9.8 C
Buenos Aires
9.8 C
Buenos Aires

Dudas y definiciones para la Selección en la recta final hacia Qatar 2022

COMPARTIR

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, regresa de Qatar con una sensación de conformismo y tranquilidad por los rivales que deparó el sorteo del Mundial 2022 y en lo sucesivo concentrará su tarea en terminar de definir la lista con la que perseguirá el sueño del tercer título de la historia.

Después de conocer el programa de partidos del Grupo C, que tiene como cabeza de serie al actual campeón de América, el entrenador mantuvo distancia del optimismo generalizado por evitar a los «cucos» del copón 2 (Alemania, Países Bajos o Croacia) y también eludir a los seleccionados africanos que siempre plantean una disputa física compleja.

«Ni contentos, ni tristes; estamos bien, tranquilos», compartió en la alfombra roja del Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, con la convicción interna de que el inicio de la Copa del Mundo no le planteó un cruce propio de instancias más avanzadas, con el riesgo que ello podría implicar.

Los rivales

Scaloni ve en México el rival a vencer para asegurar el primer puesto de la zona, toma nota del potencia de Polonia, basado centralmente en la capacidad goleadora de Robert Lewandowski, y respeta a Arabia Saudita, al margen saberlo en un nivel inferior: «Ha ganado sus eliminatorias, juega bien y tiene cosas interesantes».

Los cambios de último momento realizado por la FIFA en la programación de los partidos le sumaron al seleccionado argentino una dificultad para el debut contra el seleccionado árabe. El partido del martes 22 de noviembre no será en horario nocturno como estaba previsto y se jugará a las 13:00 de Doha, un turno que supone una temperatura más elevada a la que puede adaptarse mejor el equipo saudí.

El segundo compromiso con México, el sábado 26 a las 22:00 hora local (16:00 de Argentina), será clave para el futuro en la competencia, dado que un triunfo -descontando la victoria en el debut- dejaría al equipo ya clasificado y a un paso de ingresar entre los 16 mejores del Mundial.

El grado de importancia del último juego ante Polonia -miércoles 30 a las 22:00 de Qatar- será determinado por los resultados de las dos primeras fechas de un grupo que tiene al seleccionado argentino como claro aspirante al primer puesto.

MAS NOTICIAS

Murió Liliana Caldini, la ex esposa de Cacho Fontana

La ex modelo, actriz y conductora Liliana Caldini murió a los...

La sciolista, Silvina Batakis «es la nueva ministra de Economía»

El Presidente Alberto Fernández nombró al frente de la...