9.8 C
Buenos Aires
9.8 C
Buenos Aires

Manu Ginobili, en lo más alto de la NBA: fue elegido para el Salón de la Fama

COMPARTIR

Es el primer argentino en lograr esa distinción en la meca del básquetbol mundial, tras conseguir 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de Honor. La ceremonia se realizará el prósimo 9 de septiembre en Massachusetts.

El exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, fue oficialmente elegido este sábado como nuevo miembro del Salón de la Fama del básquetbol, al que se unirá el próximo 9 de septiembre tras una ceremonia para la camada 2022 en Springfield, estado de Massachusetts.

Manu se convertirá así en el primer basquetbolista argentino en lograr esa distinción y en el quinto sudamericano después de los brasileños Oscar Schmidt, Maciel Periera y Hortencia Marcari y el panameño John Isaacs.

La nominación del argentino, adelantada por medios estadounidenses durante esta semana, se formalizó al reunir al menos 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de Honor, cuerpo formado por miembros de Salón de la Fama, periodistas y otros expertos.

MAS NOTICIAS

Murió Liliana Caldini, la ex esposa de Cacho Fontana

La ex modelo, actriz y conductora Liliana Caldini murió a los...

La sciolista, Silvina Batakis «es la nueva ministra de Economía»

El Presidente Alberto Fernández nombró al frente de la...