26.4 C
Buenos Aires
26.4 C
Buenos Aires

Encuestas: Milei está primero en imagen positiva y en 13 provincias supera el 50%

COMPARTIR

Con 42% de imagen positiva a nivel país, Milei supera el 50% en CABA, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza, así como en bastiones peronistas.

Dos encuestas muestran un impresionante crecimiento del líder de los Libertarios, Javier Milei, en la consideración de los ciudadanos en todas las provincias, tanto en la imagen positiva donde ya está primero, como en el nivel de conocimiento.

Esto se produce en un marco de total desilusión de los argentinos con las instituciones. El 17% está satisfecho con la marcha general de las cosas, mientras que el 81% se encuentra insatisfecho, según la más reciente encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

La imagen de Milei, en alza

Milei tiene 42% de imagen positiva a nivel país, con un diferencial sobre la imagen negativa de 3 puntos arriba, y el conocimiento bruto entre los argentinos trepa a 94%.

  • Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: 40% de imagen positiva pero superada por la imagen negativa por 6 puntos.
  • Presidenta del PRO, Patricia Bullrich: 36% de imagen positiva, que sin embargo es superada en 15 puntos por la imagen negativa.

Al ser consultados sobre quién creen que es el líder de la oposición, hubo un empate entre líderes del PRO, ya que Mauricio Macri fue elegido por 24% de los encuestados y Rodríguez Larreta, por 23%. Pero los siguió muy cerca Milei, con 17%, cuando todavía faltan 2 años para las elecciones presidenciales.

Milei y Larreta son los dos dirigentes con mayor imagen positiva en el país

Milei y Larreta son los dos dirigentes con mayor imagen positiva en el país

La imagen positiva de Milei, provincia por provincia

En tanto, en la encuesta interprovincial de CB Consultora de abril, la imagen positiva de Milei resultó superior a 50% en 13 provincia. En donde tiene menos imagen positiva, que es la provincia de Río Negro, llega al 41% con 7 puntos de diferencia sobre la imagen negativa.

Algunas de las provincias donde Milei impone su imagen positiva son las más grandes, como las que siguen:

  • Ciudad de Buenos Aires 56,1%
  • Mendoza 54,2%
  • Córdoba 51,4%
  • Entre Ríos 50,2%

También tiene alta imagen positiva en otras provincias grandes como Buenos Aires (46,2%) y Santa Fe (48,7%).

Supera, asimismo, el 50% de imagen positiva en provincia que son bastiones peronistas como La Rioja, Salta, Tucumán y Misiones, y en la Jujuy del radical Gerardo Morales.

La insatisfacción con la casta señalada por Mieli

La satisfacción del desempeño de los poderes, en general, comenzó a caer de forma sostenida en junio de 2020 y sigue en baja, señaló UdeSA.

Los jueces son el grupo más denostado por los ciudadanos por su mala imagen

Los jueces son el grupo más denostado por los ciudadanos por su mala imagen.

 

El 17% aprueba al gobierno de Alberto Fernández, el 81% lo desaprueba, y en cuanto a sus políticas, Salud (27%) y Ciencia (26%) son las que tienen mayor satisfacción. La insatisfacción supera el 60% en todos los casos. Economía y seguridad tienen sólo 6% de satisfacción mientras el rechazo supera 90%.

Los problemas que más preocupan a los ciudadanos con la inflación (50%), corrupción (39%) y delincuencia, robos e inseguridad (38%).

Entre los funcionarios, Carla Vizzotti (21%) y Sergio Berni (19%) son los que tienen mayor imagen positiva. El ministro de Economía, Martín Guzmán, cae a 14%, y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, está debajo de la tabla con sólo 7%.

Entre los entes sociales, sólo tienen más de 50% de imagen positiva los siguientes grupos:

  • Científicos 74%
  • Pymes 65%
  • Campo 54%
  • Gendarmería 50%

En cambio, están muy abajo, los poderes del Estado, ya que el Congreso sólo alcanza 16% de imagen positiva, superada por la imagen negativa por 57 puntos. Y los jueces, aun peor, con sólo 9% de imagen positiva y un diferencial negativo de 75 puntos.

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...