18.2 C
Buenos Aires
18.2 C
Buenos Aires

Marcelo Tinelli en caída libre…

COMPARTIR

En pocos días, Marcelo Tinelli se derrumbó: deudas millonarias con el BCRA, San Lorenzo marchó contra él y críticas de antiguos colegas.

El ocaso de Marcelo Tinelli parece estar llegando. O por lo menos, eso es lo que dejó esta última semana, fatídica por donde se la mire para el conductor. Deudas con el BCRA por cheques sin fondos, marcha multitudinaria organizada por los hinchas de San Lorenzo contra su gestión y, para más inri, recibió críticas por parte de uno de sus antiguos compañeros en la televisión.

Tinelli procuraba poder relanzarse este año, habiendo dejado atrás un pésimo 2021 donde las métricas abandonaron a su mítico ciclo, ShowMatch. Sin embargo, el corriente 2022 no estaría resultando como esperaba.

Marcelo Tinelli y su socio, Pablo Chata Prada. Ambos regentean LaFlia, productora que le debe millones al BCRA.

Marcelo Tinelli y su socio, Pablo Chata Prada. Ambos regentean LaFlia, productora que le debe millones al BCRA.

Por un lado, el BCRA reveló que Publicidad e Imagen SRL, compañía que Marcelo Tinelli integra junto a sus hijos mayores, acumula 90 millones de pesos en cheques rechazados entre el 17 y el 25 de marzo de 2022. Según los registros del Banco Central, se tratan de ocho pagos por entre 10 y 15 millones de pesos.

Además, LaFlia, productora que regenta con Pablo Chato Prada adeuda otros 53 millones de pesos al Banco Nación, y su situación fue definida como de alto riesgo de insolvencia. Eso sin mencionar que la empresa viene siendo protagonista de un escándalo por falta de pago de sueldos, lo cual fue denunciado en febrero del año pasado por integrantes del programa de El Trece, Hogar dulce hogar.

Oscar Pichu Straneo fue muy crítico con su antiguo colega.

Oscar Pichu Straneo fue muy crítico con su antiguo colega.

En cuanto a los manejos de su productora, uno de sus antiguos colegas, Oscar Pichu Straneo, fue muy crítico con el famoso presentador. El cómico estuvo a cargo del efímero ciclo Mandá Play de América TV, producido por LaFlia y expresó durante el programa radial ATR de la FM101.5.

«Yo me hago cargo de lo que voy a decir ahora. Yo les dije: ‘No se hagan mala sangre, muchachos, que esto dura un mes y medio y después nos pega una patada como siempre’. Y así fue. El fuerte de ellos es el baile y ese tipo de cosas».

Y agregó: «El asunto es muy difícil. No estoy hablando mal, eh. Ellos ya tienen la mente en eso y nosotros éramos un ‘haber que pasa’. Si era un éxito rotundo, que no lo fue, pero tampoco fracasamos. Del rating del programa de Marcelo el año pasado, ¿cuáles fueron los tres programas que midieron más? ¡Los de humor!».

Los hinchas de San Lorenzo contra Lammens y Tinelli.

Los hinchas de San Lorenzo contra Lammens y Tinelli.

La otra faceta de Marcelo Tinelli, la de dirigente de fútbol (y más precisamente de San Lorenzo, el club de sus amores) también se está yendo a pique. Si bien la crisis no es ninguna novedad y los escándalos por deudas millonarias con empleados de la institución son una constante, la (segunda) marcha multitudinaria convocada por los hinchas contra la gestión que comparte el empresario de medios con Matías Lammens fue contundente.

El pedido es claro: elecciones anticipadas. Los simpatizantes de San Lorenzo se hartaron de la fórmula Lammens-Tinelli, cuya situación es irreversible. Mientras tanto, Tinelli continúa de licencia.

Como si fuera poco, su actividad como Presidente de la Liga Profesional de Fútbol es igual de preocupante (por lo menos para él). Sucede que la Cámara Civil impugnó el jueves dispuso que la entidad que organiza el campeonato de fútbol argentino sea intervenida por la asociación presidida por Claudio Chiqui Tapia. De esta manera, el proceso de elecciones de la Liga será coordinado por la AFA, en contra de los deseos de Tinelli.

Esto es lo que dejó la semana de Marcelo Tinelli, que deberá ponderar cuál de estos dolores de cabeza atenderá primero. Sin embargo, la realidad es que cada vez está más solo y su futuro no luce para nada prometedor.

MAS NOTICIAS