22.9 C
Buenos Aires
22.9 C
Buenos Aires

Freddy Rincón, en estado crítico tras sufrir un fuerte accidente automovilístico en Cali

COMPARTIR

La leyenda de la selección Colombia sufrió un “trauma craneoencefálico severo”, según informaron los medícos de la Clínica Imbanaco.

En la madrugada de este lunes se confirmó que el exfutbolista colombiano Freddy Rincón estuvo involucrado en un fuerte accidente de tránsito frente a la estación Estadio del Mio, en Cali, Valle del Cauca.

Las primeras imágenes, difundidas a través de las redes sociales, evidencian el choque entre un articulado del sistema de transporte público MIO con una camioneta, en la que se encontraba el histórico jugador de la selección Colombia.

Además del exjugador vallecaucano, otras cuatro personas también habrían resultado lesionadas en medio del percance: el conductor del MIO y tres ocupantes más del vehículo particular.

Imágenes del accidente de Freddy Rincón en Cali. Un articuladio del MIO se vio involucrado. Fotos: Twitter @mapiaguilarsImágenes del accidente de Freddy Rincón en Cali. Un articuladio del MIO se vio involucrado. Fotos: Twitter @mapiaguilars
_

En algunos videos de las cámaras de seguridad, que fueron divulgados por el diario El País de Cali, se observa que la camioneta en la que iba Rincón estaba cruzando por un semáforo de la carrera 5 cuando, de un momento a otro, el bus del MIO aparece en la toma y terminan chocando.

En las tomas posteriores se puede observar que la parte delantera del articulado quedó destruida; mientras que la camioneta Ford, de color negra, tuvo afectaciones en el costado derecho, donde sufrió el impacto.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la camioneta en la que iba Freddy Rincón se estrella con un articulado del MIO. Video: El País de Cali (Twitter @elpaiscali)
_
Así quedó la camioneta en la que se transportaba Freddy Rincón. Foto: cortesía ‘Telepacífico Noticias’Así quedó la camioneta en la que se transportaba Freddy Rincón. Foto: cortesía ‘Telepacífico Noticias’
_

A través de las redes sociales, uno de los testigos del accidente divulgó un video en el cual Rincón, al percertarse que estaba siendo grabado, amenaza al ciudadano con quitarle su teléfono celular. Aunque las imágenes no son muy claras, el exfutbolista de la selección Colombia habría empezado a perseguirlo hasta que se corta la filmación.

Cabe recordar que Rincón sufrió un grave accidente de tránsito en el 2013, también en carreteras del Valle del Cauca. Por aquel entonces, ‘el Coloso de Buenaventura’, como es conocido popularmente, perdió el control de su camioneta cuando transitaba por la vía entre Buga y Andalucía. En el incidente, que pudo ser causado por el exceso de velocidad, el exjugador sufrió una fractura en uno de sus brazos.

Actualmente, Rincón trabaja como comentarista deportivo en medios de comunicación. El exmediocampista, de 55 años, es recordado por su anotación contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, la cual le permitió a la ‘Tricolor’ clasificar por primera vez a los octavos de final del certamen internacional.

Gol de Freddy Rincón contra Alemania en el Mundial 1990
https://www.youtube.com/watch?v=TJcCeITWBG4

MAS NOTICIAS