23 C
Buenos Aires
23 C
Buenos Aires

Jairo recibirá la Mención de Honor Alberdi por 50 años de trayectoria

COMPARTIR

El cantante y autor, dueño de un laureado camino de más de medio siglo, obtendrá este martes el lauro en una ceremonia que se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

El cantante y autor Jairo, dueño de un laureado camino de más de medio siglo, recibirá mañana la Mención de Honor Diputado Dr. Juan Bautista Alberdi en una ceremonia que desde las 17 se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

La distinción al músico que grabó cerca de 800 canciones en cinco idiomas será encabezada por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa y por la diputada nacional Gisela Scaglia, y se funda en reconocer “sus 50 años de trayectoria artística, cultural y compromiso con los valores democráticos y republicanos”.

El artista, nacido hace 72 años como Mario Rubén González, en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, cantó viernes y sábado en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey marplatense, la “Misa Criolla” junto a la Banda Sinfónica Municipal y al coro Alas Argentinas dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Pero el andar de Jairo en la música le permitió brillar en escenarios como el del Olimpia de París y el Colón de Buenos Aires, acompañado, entre más, por Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa. Horacio Ferrer, María Elena Walsh, Julio Cortázar y Daniel Salzano.

Como una síntesis de ese caminar, el intérprete lanzó el año pasado “50 años de música” donde recreó algunos de sus éxitos junto a figuras como Eruca Sativa y Abel Pintos en “Milonga del Trovador”; Luciano Pereyra en “Caballo Loco”; Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto en “Había una vez”; Víctor Heredia y León Gieco en “Milagro en el Bar Unión”; Pedro Aznar y Nahuel Penissi en “Volver a vivir”; Raly Barrionuevo en “El Ferroviario”; y Elena Roger y Escalandrum en “Le diable”, entre más.

MAS NOTICIAS

Murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

La actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen...

Encontraron muerta a Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida en La Plata

El cuerpo de Eliana Pacheco fue encontrado en un...