10.9 C
Buenos Aires
10.9 C
Buenos Aires

Vergonzosa corrupción kirchnerista: Kicillof le pagó $8.000.000 a la productora de los hijos de Roberto Navarro

COMPARTIR

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires utilizó fondos de las arcas del Estado para financiar “Producciones La Ñata”, la compañía que supo pertenecerle al director de El Destape y que, por una maniobra para escapar del ojo de la polémica, fue transferida a Nicolás y Florencia Navarro.

A contramano de lo que advierten las directivas del FMI sobre reducir el gasto público en Argentina, Axel Kicillof decidió destinar alrededor de 8 millones de pesos en concepto de pauta oficial para la productora de los hijos de Roberto Navarro, periodista y empresario que desde la irrupción del kirchnerismo fue premiado por su militancia con grandes sumas de dinero.

Producciones La Ñata, la compañía en cuestión, fue propiedad del director de El Destape hasta principios de 2021 cuando, en medio de ciertas polémicas que involucraron adjudicaciones por contratos millonarios y presentaciones de balances que no se condecían con la cantidad de empleados que decía tener, decidió renunciar a su cargo de director y transferirle la titularidad a sus dos hijos, Florencia y Nicolás.

Ambos gozan de los mismos lujos materiales que su padre, quien en el último tiempo adquirió un BMW 220i valuado en más de 30 mil dólares y es propietario de un lujoso departamento de 1.2 millones de dólares sobre avenida Libertador, según consigna RealPolitik.

Tanto Florencia como Nicolás Navarro perciben sueldos que superan los 80 mil pesos mensuales. Como si fuera poco, no escatiman en movilidad.

Actualmente, Florencia tiene a su nombre tres autos, entre ellos un Citroen C3 y un Peugeot 308, a pesar de estar en instancia prejudicial por deudas con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y tener tres juicios iniciados por la AFIP por evasión impositiva. Estos problemas tampoco detuvieron a Nicolás, que actualmente es poseedor de dos vehículos Audi A4.

NEXOFIN tuvo acceso a un documento en el que se detalla la cantidad de dinero que recibieron los medios de comunicación en concepto de pauta oficial por parte de la Provincia de Buenos Aires durante febrero del corriente año.

En el mismo, no sólo figura la exorbitante suma que percibieron Nicolás y Florencia Navarro sino también los fondos públicos que se destinaron a El Destape.

La empresa propiedad del periodista K, que se desdobla en El Destape Radio (FM 107.3) y El Destape Web, recibió hasta septiembre del año pasado 11,8 millones de pesos de pauta y 21,5 millones de pesos, respectivamente por ambos medios.

El sitio de noticias tuvo un rol crucial en medio de la polémica que se desató con el Olivos-Gate. Fue el encargado de revelar los videos que confirmaban el incumplimiento de la cuarentena por parte de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez como parte de una estrategia para “desbaratar” lo que consideraban una “opereta” iniciada por la oposición, cuyo objetivo -según partidarios del oficialismo- se centró en ensuciar la imagen del mandatario en la antesala de las elecciones legislativas.

Fuente: Nexofin

 

MAS NOTICIAS

La vida afectiva de Cacho Fontana, el locutor mas importante de todos los tiempos

El locutor, una de las grandes voces argentinas, murió...

Rony Vargas: «Cacho Fontana fue el gran fenómeno nacional»

Con esas palabras describió el conductor de Cadena 3 al locutor...

El fiscal no acusó al viudo de Nora Dalmasso y el crimen queda impune

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que no...

Cacho Fontana y Liliana Caldini: «Se amaron por años, murieron con horas de diferencia»

Ludmila y Antonella enfrentan un dolor irreparable: la partida...