26.4 C
Buenos Aires
26.4 C
Buenos Aires

Detuvieron a un pastor evangélico de Morón acusado de violar a una adolescente de su congregación

COMPARTIR

El hombre, de 54 años, había sido denunciado por la madre de la víctima en la Comisaría de Mujer. Está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.

Un pastor evangélico de 54 años  fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una joven, informaron este martes fuentes judiciales.

Según las voceros, el imputado había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción por la madre de la víctima, por un hecho ocurrido el pasado 21 de enero.

La detención fue concretada durante la madrugada, en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1500, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

El detenido, identificado por la Policía como Juan Alberto Schmidt (54), está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso” y se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Morón.

Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si el abusador presentaba antecedentes o denuncias previas por el delito antes mencionado.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, quien tomará declaración indagatoria al imputado.

MAS NOTICIAS