17.4 C
Buenos Aires
17.4 C
Buenos Aires

Conmoción y misterio: Una joven venezolana se mudó de Neuquén a EE.UU. y la encontraron muerta a los pocos días

COMPARTIR

María Esperanza Díaz tenía 26 años. La familia sostiene que existen «muchos interrogantes». Piden Justicia y la repatriación del cuerpo.

Una joven venezolana fue encontrada sin vida el pasado domingo en Estados Unidos luego de haberse mudado cinco días antes desde la provincia de Neuquén. Se investigan las circunstancias de su fallecimiento.

El portal LM Neuquén confirmó el fallecimiento de María Esperanza Díaz. La joven se había instalado en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, en busca de nuevas oportunidades.

La Policía local la encontró sin vida en una vivienda deshabitada. Si bien su muerte fue atribuida a una posible sobredosis, será recién dentro de cinco meses que se podrá conocer con precisión la causa.

Su hermano, Alejandro Díaz, habló desde Venezuela con medios estadounidenses y dijo que su círculo íntimo todavía tiene muchas dudas en relación al deceso. Y señaló que María había viajado “en busca del Sueño Americano”.

Por su parte, los vecinos de donde se halló el cuerpo informaron a Telemundo que la casa había estado desocupada por un largo período de tiempo, aunque habían notado movimiento de varias personas en la última semana y el portón abierto.

“Llegó el pasado viernes, sana”, dijo Díaz. “Se quedó en la casa de una de sus amigas. El sábado un par de tipos que conocía la buscaron”, continuó.

Desde el entorno de la joven indicaron que no consumía sustancias. 

En declaraciones publicadas en Univisión, la familia de la joven sostuvo que, ante este lamentable y doloroso suceso existen muchas interrogantes, y están a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables.

Para concluir, el hermano de María agregó: “Queremos Justicia y que den con la verdad de lo que sucedió, y pedimos la repatriación del cuerpo”.

MAS NOTICIAS