24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

El «Cuervo» Larroque aniquiló al Presidente Alberto Fernández: «Lo trató de traidor y de forzar la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina»

COMPARTIR

«El gobierno es nuestro», advirtió el líder de La Cámpora. También dijo que el Presidente traicionó el contrato electoral y le apuntó a su entorno: «Guzmán, Kulfas y Moroni están construyendo la derrota electoral».
_

 

La Cámpora elevó al límite la tensión con Alberto Fernández y dio un paso más en el quiebre interno del Frente de Todos. Andrés «Cuervo» Larroque dijo que el Presidente traicionó el contrato electoral, que fuerza la ruptura con operaciones contra Cristina Kirchner y le advirtió: «El gobierno es nuestro».
El secretario general de la organización que lidera Máximo Kirchner volvió a embestir contra Alberto, aunque esta vez con un tono mucho más duro. «El que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina es Alberto», apuntó.
«Se adulteró un poco el contrato electoral porque si bien todos sabemos desde siempre que Alberto expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada. Inclusive en la campaña sus planteos fueron otros. Eso se adulteró y hoy prima una perspectiva que motorizan Guzmán, Kulfas y Moroni», planteó Larroque.
El ministro bonaerense dijo que la gestión económica de Alberto aplica «una ortodoxia ineficaz» porque aplican medidas de ajuste y no logran acumular reservas. «No está teniendo resultados prácticos (…) Después terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo porque no tenés los dólares para pagar los vencimientos», continuó en una entrevista en radio Urbana Play.
«Si vos te cortás sólo por lo menos traé resultados», reclamó Larroque. «Nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo. Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni. Y, por carácter transitivo, Alberto Fernández», dijo en un mensaje claro de cuáles son los ministros apuntados por el kirchnerismo duro.
El Cuervo apuntó contra los funcionarios que rodean al mandatario. «Hay un entorno de pillos que lo bolsiquean permanentemente a Alberto. No hay albertismo, se le cuelgan del bolsillo. Nadie hace albertismo, están todos especulando por la propia. Están todos haciéndole un gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos», cuestionó.
Si vos te cortás sólo por lo menos traé resultados. Nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo. Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni. Y, por carácter transitivo, Alberto Fernández
Larroque fue elevando el tono y directamente le recordó al Presidente que no aportó los votos para ganar en 2019. «Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La gente votó a Alberto y Cristina sobre la base de una intención de voto que era mayoritaria hacia Cristina», relató. «Nosotros respetamos eso (que el gobierno sea presidencialista) pero tampoco es que Alberto se va a llevar el gobierno a la mesita de luz. Que escuche», agregó.
«El gobierno es nuestro», advirtió el dirigente que es mano derecha de Máximo Kirchner. «Somos parte del Frente que generó la posibilidad de gobernar, no somos ajenos, no es que nos llamaron. A nosotros no es que nos convocaron después del 27 octubre como a Guzmán. Nosotros dimos la pelea», insistió.
«La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores. Pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el gobierno. Moralmente es muy bajo el gesto», continuó Larroque. «El sector moderado y minoritario no puede imponer su mirada unilateralmente, nosotros queremos que Alberto exprese al conjunto», añadió.
En otro pasaje, Larroque respondió a la respuesta de Guzmán a Máximo sobre que no se mete en las disputas de poder. «Guzmán no es el director de Cultura, es el Ministerio de Economía. Sería hora que empiece a hablar de los temas que la gente necesita que hable y tenga más presencia. Ojalá tome una actitud más proactiva y resuelva los problemas», fustigó.

MAS NOTICIAS