19.6 C
Buenos Aires
19.6 C
Buenos Aires

En un San Lorenzo en ruinas: Matías Lammens convocó a la oposición y propuso llamar a elecciones anticipadas

COMPARTIR

El Ministro de Turismo y Deporte y vice del club hizo el llamado luego de la renuncia a la presidencia de Marcelo Tinelli. El primer paso de su planteo es que todos los sectores consensúen las decisiones urgentes, como la designación del nuevo entrenador.

Luego de una reunión que mantuvo con Horacio Arreceygor, vicepresidente en ejercicio de la presidencia, el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens (ex titular del club y también actual vice de la institución) convocó a la oposición a consensuar las decisiones futbolísticas de corto plazo (designación del nuevo Consejo de Fútbol y del próximo entrenador del plantel profesional masculino), para luego llamar a elecciones anticipadas, con el mes de diciembre de este año (o a más tardar, marzo de 2023) como fecha estimada.

Lammens se expresó a través de una carta a los socios, luego de la renuncia de Marcelo Tinelli a la presidencia del Ciclón, oficializada el pasado sábado a través de una misiva que el conductor publicó en sus redes sociales. “Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto”, remarca un pasaje del escrito. “Es momento de convocar a todos los sanlorencistas a un gran acuerdo que nos permita transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad”, subrayó el primer paso del consenso que propone.

“Esa es hoy la prioridad”, advierten desde las entrañas de Boedo. Una cuestión lógica: en junio arranca la Liga Profesional y el tiempo apremia. “La intención es conciliar, respetar la voluntad del socio y armonizar”, es el mensaje.

El llamado a elecciones queda en manos de la Comisión Directiva, que en las próximas horas llamará a reunión. Claro que para ellos falta una formalidad: que Marcelo Tinelli presente su renuncia oficialmente. Para ello, tiene plazo hasta el 27 de mayo, que es cuando vence la licencia solicitada hace un año.

La misiva que Lammens publicó en sus redesLa misiva que Lammens publicó en sus redes

LA CARTA COMPLETA DE LAMMENS

A los socios, socias e hinchas de San Lorenzo:

Dejé de ser presidente de San Lorenzo el 28 de diciembre de 2019, hace dos años y medio, cuando terminó mi mandato y asumí el cargo de ministro de Turismo y Deportes.

Todos ustedes saben que durante los 7 años que presidí el club estuve día y noche trabajando para poner a San Lorenzo en lo más alto.

Logramos cumplir muchos de nuestros sueños: la ansiada Libertadores, final con el Real Madrid y compramos los terrenos de Av. La Plata. Todo lo que parecía imposible fue posible. Además, el club tuvo el récord histórico de socios, un crecimiento patrimonial exponencial, construimos el polideportivo en Boedo y pusimos a todas las disciplinas del club en un lugar privilegiado. Fuimos campeones en básquet, futsal, vóley y tenis.

Por supuesto que también hubo errores y los asumo; pero siempre, siempre, tomé las decisiones con el corazón en la mano.

San Lorenzo es para mí mucho más que un club, un equipo de fútbol o los 11 jugadores que salen a la cancha el domingo. San Lorenzo es mi historia, mi familia y es, sobre todo, el lugar en donde me refugié y que me contuvo en el momento más duro de mi vida, cuando murió mi papá a mis 7 años. Ahí no era sólo ir a la cancha los fines de semana, sino también crecer jugando el torneo Lorenzo Massa en la Ciudad Deportiva. Cuento esto porque explica, de alguna manera, por qué siempre voy a estar cuando crea que puedo ayudar a San Lorenzo.

Ahora, la renuncia de Marcelo nos pone en una situación que necesita, una vez más, del compromiso de todos con San Lorenzo.

Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto.

Mientras tanto, es momento de convocar a todos los sanlorencistas a un gran acuerdo que nos permita transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad. Se armará un Consejo de Fútbol al cual se invitará a participar a todas las agrupaciones políticas para que tomen las decisiones en esa área central para el club.

Los cuervos sabemos que, cuando estamos todos juntos, nada nos detiene. Ya habrá tiempo en las elecciones de dirimir diferencias. Hoy tenemos que estar unidos: ahí aparece siempre la mejor versión de nuestro club.

Cuando empezamos nuestra gestión, en el 2012, había 8 contratos profesionales en el plantel, ollas populares en la Ciudad Deportiva de los empleados que no cobraban y los juveniles se bañaban con agua fría en pleno invierno.

Pero, con el apoyo de TODOS, lo sacamos adelante. Lo que se logró a partir de ahí sólo lo sabemos los hinchas de San Lorenzo: desde los éxitos más visibles, los deportivos, hasta los institucionales y patrimoniales.

Hoy sé que muchos están enojados con este momento y los entiendo; tienen razón en estarlo.

Soy el primero que quiere ver bien a San Lorenzo. Todos queremos eso. Por eso, las diferencias zanjémoslas en las elecciones. Y mientras tanto, trabajemos todos juntos para poner de nuevo al club en el lugar que se merece y debe estar.

Un abrazo,

Matías.

MAS NOTICIAS