10.9 C
Buenos Aires
10.9 C
Buenos Aires

MAFIA CHAQUEÑA: El rector de la universidad que premiará a CFK está imputado por lavar más de $179 millones

COMPARTIR

La vicepresidenta de la Nación recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte del titular de la Uncaus, quien se encuentra bajo la lupa de la Justicia.

La noticia de la premiación que llevará a cabo la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) para homenajear a Cristina Kirchner, trascendió por motivos exclusivamente extraacadémicos. El responsable de otorgarle a la vicepresidenta el Doctorado Honoris Causa es el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, quien se encuentra investigado por la Justicia de la provincia.

Entre los hechos que se le atribuyen, figura el lavado de más de $ 179 millones a través de la Fundación Educación para Todos. Como si fuera poco, mantiene en su contra dos pedidos de prisión preventiva por coacción contra asambleístas de la casa de estudios en octubre del año pasado, mientras se realizaba una asamblea en la que se buscaba declarar nula la elección que lo llevó a su cargo.

En el pedido de indagatoria del juez se acusa a Oestmann y a otros de “haber puesto circulación fondos de procedencia ilícita mediante la acreditación bancaria en las cuentas de la Fundación Educación para Todos”.

También se busca saber si se pusieron en “circulación fondos de procedencia ilícita mediante la suscripción de un convenio con el Municipio de Taco Pozo firmado en febrero de 2019 para el dictado de varias carreras a distancia en dicho Municipio, convenio que no fue mencionado en la memoria de los Estados Contables de la ‘Fundación Educación para Todos’ firmados por Ricardone y Oestman en representación sólo de la Uncaus”.

Se añade que se los investiga “por haber puesto circulación fondos de procedencia ilícita mediante la delegación de las áreas virtuales y de post grado a la ‘Fundación Educación para Todos’ de donde después se perdía todo rastro del dinero”. Y por “haber puesto en circulación fondos de procedencia ilícita a través de acreditaciones bancarias a favor de la Fundación Educación para Todos que al día de hoy suman $179.062.739,00″.

De 38 años, Oestmann se define en su cuenta de Twitter como “argentino al 100%, Rector en Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Rotario, hincha de Boca y Riquelmista”.

MAS NOTICIAS

La vida afectiva de Cacho Fontana, el locutor mas importante de todos los tiempos

El locutor, una de las grandes voces argentinas, murió...

Rony Vargas: «Cacho Fontana fue el gran fenómeno nacional»

Con esas palabras describió el conductor de Cadena 3 al locutor...

El fiscal no acusó al viudo de Nora Dalmasso y el crimen queda impune

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que no...

Cacho Fontana y Liliana Caldini: «Se amaron por años, murieron con horas de diferencia»

Ludmila y Antonella enfrentan un dolor irreparable: la partida...