10.4 C
Buenos Aires
10.4 C
Buenos Aires

Cuba: Una explosión destruyó el hotel Saratoga en La Habana y hay al menos ocho muertos

COMPARTIR

El estruendo se produjo sobre las 10:50 de la mañana hora local  y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio en la capital de Cuba. El Gobierno atribuyó la tragedia a “un escape de gas” y su líder, Miguel Díaz-Canel, visitó el lugar. Hay 13 personas desaparecidas y más de 30 hospitalizadas.

Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas por la explosión este viernes de un hotel de categoría cinco estrellas en el centro de La Habana, según informaron fuentes oficiales.

La explosión que provocó graves destrozos en el hotel Saratoga, que estaba en reparación, ocurrió después de las 11.00 locales (mediodía de la Argentina), y provocó daños en un edificio de viviendas y una escuela cercanos.

Tras el estallido, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel, cuyos primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor, al igual que la fachada del predio, señaló la agencia de noticias AFP.

El portal oficial Cuba debate también recoge este suceso, haciéndose eco de imágenes publicadas en redes sociales.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio, zona hasta la cual se desplazaron efectivos de los servicios de emergencia.

Se trata de un hotel de «categoría cinco estrellas plus» que tiene 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, spa, gimnasio y pileta en la terraza con una vista panorámica de la ciudad, según se informa en el sitio del albergue de fachada neoclásica con ventanas francesas.

MAS NOTICIAS