26.4 C
Buenos Aires
26.4 C
Buenos Aires

Las elefantas Pocha y Guillermina, camino a la libertad…

COMPARTIR

Pocha y Guillermina partieron el sábado rumbo a Brasil desde Mendoza, gracias a una ONG que busca transformar la vida y futuro de los elefantes cautivos en América del Sur.

Las elefantas “Pocha” y “Guillermina” comenzaron a ser trasladadas el sábado desde el Eco Parque de la provincia de Mendoza a un santuario preparado para estas especies en Mato Grosso, Brasil, en un viaje que se estima tiene un trayecto de 3.600 kilómetros. El traslado fue aprobado y otorgado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, después de una larga espera por la cuarentena y exámenes.
 

“Finalmente, Pocha y Guillermina dejan Mendoza rumbo a su nueva vida, en las más de 1.500 hectáreas naturales del Santuario de Elefantes Brasil, antes recorrerán 3.600 kilómetros durante cinco días de viaje”, dijo el gobernador mendocino Rodolfo Suárez, a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Pocha y Guillermina fueron ingresadas dentro de contenedores especiales del Santuario de Elefantes de Brasil (SEB), que pudo conseguir el financiamiento suficiente para lograr el traslado. Cabe destacar que los contenedores fueron diseñados y construidos especialmente para el transporte de estos elefantes, cumpliendo con los reglamentos internacionales.

Este medio de transporte cuenta con una cámara para monitorear a las elefantas y así poder evaluar su estado de forma continua. Tienen un peso aproximado de cinco toneladas y una medida de cinco metros de largo, dos de ancho y tres metros de altura.

En el instante que las elefantas abandonaron el ecoparque mendocino, un numeroso grupo de personas formaron una caravana para acompañarlas en su despedida.

El Santuario de Elefantes de Brasil (SEB) es una organización sin fines de lucro que busca transformar la vida y futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Nació en 2012 a partir de una alianza entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EE.UU.

La cooperación entre ambos actores dio lugar al establecimiento de Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sentó las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...