23.6 C
Buenos Aires
23.6 C
Buenos Aires

Giuliana Lucoski sigue en estado reservado y muy grave

COMPARTIR

El parte médico del Hospital Central informó que se le realizará una traqueotomía y cirugía traumatológica a la ex reina de la Vendimia. Ricardo Luna, su pareja, la visitó por primera vez.

La ex reina nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, continúa en terapia intensiva en el Hospital Central con pronóstico reservado y será operada este martes de un codo. 

Según informó el hospital este martes, la joven de 28 años «continúa estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria, a la espera de respuesta neurológica. En el día de la fecha se le realizará una traqueotomía y cirugía traumatológica. Su pronóstico sigue siendo reservado y estado grave».

La joven mendocina llegó al centro de salud el domingo 8 de mayo en grave estado, luego de que la moto en la que viajaba impactara violentamente contra un auto.

A 9 días del accidente, Giuliana se mantiene estable y será operada de uno de sus codos y mano, donde sufrió fracturas.

Luego de 9 días de internación, y según fuentes médicas, la realización de una traqueotomía «es un paso positivo», ya que de esta manera se disminuye la posibilidad de contraer infecciones.

Además, es más fácil bajar la sedación que tiene y lentamente poder adaptar sus pulmones para que funcionen por sí solos.

Nicolás Lucoski, su hermano, permanece en el Hospital Central para recibir las visitas de conocidos y desconocidos que se acercan para preguntar sobre la evolución de salud de la joven.

Su novio, Ricardo Luna, quien manejaba la moto en el momento del accidente en el Acceso Sur, la visitó por primera vez este lunes, luego de una semana del incidente.

El médico cirujano de 46 años fue dado de alta el sábado para ser operado de la clavícula en una clínica privada.

“Ricardo tiene varias heridas, le cuesta moverse y no puede ser operado de su clavícula debido a que tiene neumotorax y se le dificulta la respiración”, señaló el hermano de Giuliana.

Y agregó que la visita de Luna fue muy positiva para ella, ya que notaron respuestas positivas pese a su crítico estado de salud.

Cabe resaltar que Luna continúa imputado por lesiones graves culposas. Las pericias indicaron que, al momento del accidente, tenía 0,88 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite por la Ley de Tránsito en Mendoza es hasta 0,20 para motociclistas.

MAS NOTICIAS