14.2 C
Buenos Aires
14.2 C
Buenos Aires

Radio El Mundo Deportes: Ruben Darío Insua se convirtió en el nuevo entrenador de San Lorenzo

COMPARTIR

RADIO EL MUNDO DEPORTES: El Ciclón informó que el estratega firmará su contrato mañana. Será su segundo ciclo en Boedo y cuenta con el antecedente de la gloria en la Copa Sudamericana del 2002.

La espera llegó a su fin y las esperanzas se renovaron en el Nuevo Gasómetro. Es que Ruben Darío Insua se transformó en el nuevo entrenador de San Lorenzo, luego de la salida de Pedro Troglio por los malos resultados en la Copa de la Liga y el interinato de Fernando Berón. Este jueves firmará su contrato y se pondrá al frente de la plantilla. Luego, será presentado ante los medios.

“Ruben Darío Insua, ídolo de nuestro Club y Cuervo de alma, es el nuevo entrenador de San Lorenzo. ¡Bienvenido a casa, Gallego querido!”, escribió el departamento de comunicación del Ciclón en sus redes sociales, confirmando la noticia que había terminado de tomar fuerza ayer.

El proyecto de Insua fue elegido por el del resto de los candidatos, cuando en Boedo se vivieron constantes danzas con nombres que fueron desde el uruguayo Juan Ramón Carrasco, en cuyo cuerpo técnico se desempeña Ángel Bernuncio, hasta Martín Palermo, Néstor Gorosito y Cristian “Kily” González.

Será el segundo ciclo en la institución azulgrana para el estratega de 61 años. En su experiencia anterior como DT, durante la temporada 2002-03, llevó a la gloria internacional a San Lorenzo cuando conquistó la Copa Sudamericana, lo que significó el primer título del club fuera del país, aunque su presente es diferente. El entrenador fue cesanteado el año pasado de Binacional de Perú con apenas tres partidos en los que sumó un punto sobre nueve.

En su año previo conquistó el ascenso a la Liga A de Ecuador con Liga de Portoviejo, al que ascendió a través de los playoffs. El argentino cuenta con pasos por Talleres de Córdoba, Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional en Ecuador, Deportivo Cali en Colombia, Alianza Lima en Perú, entre otros.

Como jugador, mientras tanto, estuvo en el Ciclón entre 1980 y 1985; es decir, formó parte del histórico plantel que descendió en 1982 y regresó a Primera al año siguiente.

Sin dudas, Insua es un ídolo del Cuervo: surgido de la cantera, fue el autor del penal ante El Porvenir que devolvió al equipo a Primera en los 80. Tras importantes pasos por Independiente y Estudiantes, regresó ya como entrenador en 2002, luego de la era de Manuel Pellegrini, y con el plantel desmantelado por las necesidades económicas. Sin embargo, con algunos referentes como Pablo Michelini, Alberto Acosta y Aldo Paredes, sumados a refuerzos que rindieron (Chatruc y Astudillo, por citar algunos) y a los chicos que surgieron con impulso (Gonzalo Rodríguez, Damián Luna, Pablo Zabaleta), el plantel se rehizo y volvió a celebrar.

Subcampeón de la Libertadores con Barcelona de Guayaquil, el Gallego viene de experiencias en otros equipos de Latinoamérica y estará acompañado por Fabián García y el Lute Roberto Oste, otros dos futbolistas con raíz en Boedo.

Mientras tanto, otro conflicto en puerta para San Lorenzo será la posible salida del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, debido a la deuda que se mantiene en la actualidad según denunció el propio futbolista.

Sin embargo, desde el entorno dirigencial aclararon que el problema radicó en “diferencias con el tipo de cambio” pero la deuda “se saldó en enero pasado”. En ese contexto es que Gordillo envió una carta documento a través de Agremiados para hacerse con el pase en su poder luego de que el club le comprara el pase a Deportivo Tolima por 1.8 millón de dólares en los inicios del 2021.

 

MAS NOTICIAS

La Corte Suprema vuelve a rechazar otro recurso en contra del DNU de Javier Milei

Los cuatro jueces del tribunal supremo han rechazado un...

Adorni afirmó que “no está en la agenda cerrar universidades” y criticó a la oposición

El vocero presidencial lamentó la intervención de otros dirigentes...

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...