19.1 C
Buenos Aires
19.1 C
Buenos Aires

Manzur perdió la UNT y se queda sin el control del estratégico Canal 10 de Tucumán

COMPARTIR

La línea de Gerardo Morales se impuso este jueves en las elecciones de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y le asestó un golpe al peronismo de Juan Manzur, que se queda sin el control del estratégico Canal 10, el de mayor cobertura de la provincia y clave en todas las elecciones.

Quien fue elegido como nuevo rector es Sergio Pagani, actual vicerrector de la UNT, que será secundado por Mercedes Leal. 

El jefe de Gabinete apostaba por José Luis «Pío» Jiménez, actual decano de la facultad de Ciencias Económicas.

Pagani pertenece a una línea universitaria independiente. Pero ante la fuerte apuesta del peronismo por Jiménez, desde Juntos por el Cambio jugaron fuerte por la candidatura del nuevo rector.

Más allá de la importancia de la Universidad, en el peronismo y Juntos apuntaban a quedarse con el control de Canal 10, el más visto y de más cobertura de Tucumán.

El canal universitario es el único que llega a todo el territorio provincial y tiene mucha influencia política, por lo que se convirtió en una herramienta clave para la campaña. Canal 10 pertenece en un 70 por ciento a la UNT y en un 30 por ciento al gobierno provincial.

La importancia de la emisora en términos políticos empezó a ser explotada durante la gestión de José Alperovich y a partir de allí se convirtió en un botín clave para el oficialismo y la oposición, mucho más en la previa de un año electoral.

La disputa confirma además que Manzur está abocado a la pelea por el control territorial de Tucumán y parece haber descartado cualquier jugada nacional.

En Tucumán se habla con fuerza de la posibilidad de que sea candidato a vice de Osvaldo Jaldo.

MAS NOTICIAS