17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

Destituyeron a Cecilia Goyeneche, fiscal Anticorrupción de Entre Ríos

COMPARTIR

Había investigado al ex gobernador kirchnerista Sergio Urribarri, que terminó condenado por corrupción. Enfrentaba un jury por no haberse excusado por conocer a uno de los investigados. 

El jurado de enjuiciamiento finalmente destituyó a Cecilia Goyeneche, la fiscal Anticorrupción de Entre Ríos que había investigado, entre otras causas, al ex gobernador de la provincia Sergio Urribarri, que terminó siendo condenado por corrupción.

Con 5 votos a favor y 2 en contra, el organismo definió la destitución por no haberse excusado por conocer a uno de sus investigados, que era amigo de su esposo, en la megacausa de los «contratos truchos» de la Legislatura. «Se lo investigó y se le dictó una pena», dijo la ex funcionaria judicial.

“Estoy convencida de que me van a destituir. No porque tenga un pálpito definitivo, sino porque lo han demostrado hace ya meses y sé que esto va a terminar así”, había dicho a Cadena 3 la fiscal que investigó al ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

«Mi primer pecado fue generar el debate que desencadenó el juicio contra Uribarri», expresó en esa oportunidad.

«Por una sentencia que salió el día de ayer (por este miércoles), en pleno feriado, se decidió no hacer caso al la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que establecía que debían tratar el amparo que yo había interpuesto planteando la ilegalidad de mi jury», aseveró en su momento Goyeneche.

La funcionaria había presentado un amparo pidiendo la inconstitucionalidad en la Justicia por la presencia de un fiscal ad hoc. Ante los rechazo por esa vía y por el TSJ, acudió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que falló a su favor e instó a revisarlo al máximo tribunal de la provincia, que rechazó nuevamente su amparo.

MAS NOTICIAS