23 C
Buenos Aires
23 C
Buenos Aires

El tío de Marcos Peña, el dueño de la cadena de supermercados La Anónima se burló de la inflación y dijo que remarca los precios todos los días

COMPARTIR

Federico Braun lo dijo a modo de «chiste» durante el foro de empresarios de AEA. Lo cruzaron Alberto y Cristina.
_

 

El presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, se burló de la inflación y dijo que la forma de combatirla es remarcando los precios todos los días.

El momento humorístico se dio durante el foro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el Hotel Sheraton de Retiro, donde se juntaron los hombres de negocios más importantes del país.

«¿Qué hace La Anónima con la inflación?», le preguntaron a Braun. «Remarca precios todos los días, para ser sincero», respondió el empresario entre risas. El chiste fue festejado por el auditorio, aunque también se percibió cierta incomodidad.

«En realidad trasladamos cuando podemos», se justificó Braun después. El empresario ligado familiarmente a Marcos Peña también criticó al gobierno nacional porque «todavía siguen creyendo en el control de precios». «Es ridículo hablar de eso», dijo.

El chiste de Braun generó una ola de críticas, entre ellas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios. Si querían verle la cara a la remarcación de precios, la vieron hoy en AEA», dijo el presidente.

 

Durante su participación en AEA, Braun también se quejó por los impuestos y por medidas del gobierno como la ley de góndolas. Además, afirmó que «Argentina no es un país fallido pero estamos cerca de serlo» y aseguró que «somos un fracaso si miramos lo que somos y lo que todo el mundo imaginó que íbamos a ser».

MAS NOTICIAS

Murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

La actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen...

Encontraron muerta a Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida en La Plata

El cuerpo de Eliana Pacheco fue encontrado en un...