21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

Se cumplen 3 años del fallecimiento de Lucho Avilés

COMPARTIR

Un día como hoy de 2019, fallecía el gran Lucho Avilés !

Luis César Avilés Volonte fue un gran periodista uruguayo que brilló en Argentina con notables éxitos.

Fue conocido como el pionero de los programas de espectáculos en Argentina.

Trabajo muchos años con Héctor Ricardo García en ( Diario Crónica, Teleonce, Teledos ) y con Alejandro Romay en ( Canal 9 ) con su gran éxito Indiscreciones.

Fue perseguido y censurado muchos años por el estafador Gustavo Yankelevich.

Su recuerdo estará siempre en el corazón de la gente y en todas las empresas de medios del Grupo Rodríguez Flores.

Biografía

Luis César Avilés Volante, más conocido como Lucho Avilés (Montevideo30 de abril de 1938Buenos Aires8 de junio de 2019), fue un periodista de espectáculos y conductor de TV uruguayo, radicado en Argentina en 1965. Fue conocido como «El Pionero», de los programas del mundo del espectáculo en Argentina.

La mayor parte de su actividad profesional transcurrió en Argentina. Se dedicó al periodismo de espectáculos desde 1965.

Su primer trabajo en Argentina fue en el diario Crónica y su debut en televisión fue en el programa Feminísima, por el Canal 2 de La Plata

En 1984 se casó con María del Carmen Festa,2​ con quien tuvo un hijo llamado Álvaro.

Condujo varios programas en televisión, siempre dedicado al periodismo de espectáculos y «chimentos». Uno de los más emblemáticos fue Indiscreciones, que se mantuvo en pantalla desde 1990 hasta 1999. Se lo consideró «el pionero» de los programas de espectáculos de la televisión argentina.

En 2007 formó parte del jurado del concurso Cantando por un Sueño 2, emitido en Showmatch, junto con Patricia SosaOscar Mediavilla y Valeria Lynch.

Desde 2003 condujo el programa Convicciones, que vio su fin en diciembre de 2012.

​En 2010 Avilés, sufrió la partida de su amiga Susana Fontana, de 73 años, quien sufría de un cáncer de ovarios desde el 2009. Tras el fallecimiento de la periodista, el lunes 18 de octubre de ese año, el programa Convicciones realizó un homenaje en todo el día.

En Julio de 2019 iba a comenzar un programa diario en Radio El Mundo y asumiría como director artístico de la emisora.   

Fallecimiento

El hecho ocurrió al mediodía del sábado 8 de junio, mientras se encontraba almorzando en el Club de Caza y Conservacionismo de Palermo, Avilés se descompensó y terminó desvaneciéndose en el baño. Minutos después, arribaron los médicos del SAME y constataron que sufrió un infarto masivo al corazón, el periodista fue declarado muerto de inmediato. Sus restos fueron despedidos en el Parque Memorial de Pilar, donde se brindo una misa y responso para amigos y familiares.

MAS NOTICIAS