23.6 C
Buenos Aires
23.6 C
Buenos Aires

Elisa Carrió le marca la cancha al macrismo: “Si votás a Milei, votás a un genocida”

COMPARTIR

La referente de la Coalición Cívica explicó los motivos por los cuales se mostró en contra de los coqueteos de sumar al diputado liberal en el espacio opositor.

Elisa Carrió disparó contra el diputado y candidato presidencial Javier Milei, a quien tildó de “genocida” por su postura a favor de la venta de órganos y, al mismo tiempo, sostuvo que “la unidad” de Juntos por el Cambio está garantizada.

Durante una entrevista concedida a El Tribuno de Jujuy, la referente de la Coalición Cívica pronosticó que “Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas”. Fue ahí cuando lanzó su polémica declaración sobre un hipotético acuerdo con Milei, a quien cuestionó por las controvertidas declaraciones que hizo sobre la venta de órganos.

“Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”, sentenció Carrió tras ser consultada por los coqueteos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para acercar un acuerdo con el economista y que derivaría en una fractura de la coalición opositora mayoritaria en el Congreso.

Frente a este interrogante, Carrió -quien ratificó su decisión de mantenerse al margen de la competencia electoral- desestimó el quiebre de Juntos por el Cambio. “Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos, pero nada grave”.

La ex diputada nacional hizo estas declaraciones en el marco de su visita a esa provincia, donde se reunió con el gobernador Gerardo Morales. “Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, definió.

MAS NOTICIAS