25.9 C
Buenos Aires
25.9 C
Buenos Aires

Robaron corderos de experimentos médicos en Balcarce: «el INTA pidió evitar su consumo»

COMPARTIR

En la estación experimental de la localidad bonaerense, delincuentes ingresaron y faenaron animales que se encuentran en tratamientos de enfermedades.

La Estación Experimental del INTA Balcarce, provincia de Buenos Aires informó que se robaron y faenaron cinco corderos en sus instalaciones y alertó a la población sobre su consumo.

“Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud”, indicaron desde el INTA.

En cuanto a los los ensayos con corderos, la estación experimental aclaró que los corderos “habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados”. 

“Por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne”, finalizó el comunicado.

Ternero con rabia en Misiones

Pocos días atrás en Misiones, un ternero posiblemente infectado con rabia fue robado por cuatreros que lo faenaron y distribuyeron su carne en comercios que por ahora no fueron identificados, por lo cual la Municipalidad de Comandante Andresito.

El presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), Víctor Chamula informó que tres delincuentes faenaron un ternero infectado con rabia y distribuyeron la carne, sin saber en qué locales repartieron la mercadería infectada.

Las autoridades municipales emitieron un comunicado de advertencia a los pobladores para que no consuman carne de procedencia desconocida. Se busca de este modo prevenir intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño, y en casos extremos la muerte.

MAS NOTICIAS