25.9 C
Buenos Aires
25.9 C
Buenos Aires

Incendio en Recoleta: el fuego se originó por el sobrecalentamiento de una batería de monopatín

COMPARTIR

El hecho provocó el fallecimiento de cinco personas y hay más de 30 heridos.

El trágico incendio en un departamento de Recoleta dejó un saldo cinco muertes y más de treinta heridos. El hecho ocurrió en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador 1022, en la Ciudad de Buenos Aires. Tres chicos y dos mujeres perdieron la vida mientras dormían.

Según confirmó la pericia de los bomberos, el fuego se inició por el sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico. “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detalla el informe.

El fiscal porteño Sebastián Fedullo había adelantado: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”. Las primeras llamas se registraron en el living comedor, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño.  En el hecho trágico murieron la madre de la familia y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años.

De los más de 30 heridos, unas 26 personas fueron derivadas y aún permanecen en hospitales públicos. Según informaron, ocho de ellas fueron trasladadas al Hospital Fernández, ocho al Ramos Mejía, cuatro al Gutiérrez, dos al Elizalde, dos al Rivadavia y dos al Durand.

MAS NOTICIAS