18.2 C
Buenos Aires
18.2 C
Buenos Aires

Tragedia en Río Grande| Se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto: «hay cuatro muertos»

COMPARTIR

Se trata de una aeronave de la empresa Flying America SA que explotó a poco de despegar del aeropuerto de la provincia de Tierra del Fuego.

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, y cuatro personas murieron.

Un avión sanitario LearJet -perteneciente a la empresa Flying America SA- explotó este viernes por la tarde a poco de despegar del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego. Todos los tripulantes a bordo fallecieron de forma instantánea.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, al momento de despegar, el avión LearJet 35A con matrícula LV-BPA tuvo inconvenientes e impactó cerca de las 14:30 dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros de una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo, que se observó en distintos sectores de la ciudad.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aerostación, que fue cerrada de inmediato. Todos los tripulantes fallecieron: los dos pilotos, un médico y un enfermero.

La aeronave había despegado esta mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego. El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para Servicio de Transporte Aéreo Sanitario (STAS).

La empresa Flying America tiene más de diez años conectando las principales ciudades del país y Sudamérica. Realiza vuelos ejecutivos y sanitarios, charters y carga aérea. Y había sido designada para transportar en Argentina la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA y a todas las selecciones que jugaron la Copa América 2011.

MAS NOTICIAS

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...