16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

Alberto Fernández, Mirtha Legrand y otras estrellas expresaron su dolor por la muerte de Cacho Fontana: “Una voz única”

COMPARTIR

El Presidente de la Nación despidió al histórico locutor de radio y televisión que falleció a los 90 años en horas de la mañana de este martes.

La muerte de Cacho Fontana causó gran dolor en la sociedad argentina. Su voz acompañó a varias generaciones que crecieron escuchándolo por radio o mirándolo por televisión y su inconfundible voz permanecerá para siempre guardada en la memoria. Este martes falleció a los 90 años en la Clínica Interplaza, el hogar en el que se alojaba en el último tiempo en el que había tenido unos cuantos percances de salud en el último tiempo, como una neumonía, debido a las secuelas que le había dejado el coronavirus.

Norberto Palese, tal su verdadero nombre, partió 2 días después de la muerte de Liliana Caldini, madre de sus hijas Ludmila y Antonella. Desde que se conoció la noticia, en los medios de comunicación y las redes sociales se sucedieron los emotivos mensajes en su memoria. Entre ellos, estuvo el del presidente Alberto Fernández, que lo despidió con un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Alberto Fernández para Cacho Fontana (Twitter)

Entre las distintas voces que le dejaron un saludo final a Cacho, se sumo la de Mirtha Legrand. “Lo vivo con enorme tristeza. Pocas veces se ha visto esto, porque ayer murió Liliana Caldini. Pobrecitas las mellizas: en 24 horas perdieron a su padre y a su madre”, dijo la diva en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen. “Me da una enorme tristeza, Cacho era de las personas más queridas en el ambiente. Tenía un gran sentido del humor y era un verdadero porteño”.

El mundo de la radio y la televisión está de luto por su partida y las redes sociales se llenaron de mensajes emotivos para recordarlo con cariño y dolor. Beto Casella lo homenajeó en su cuenta de Twitter al publicar una vieja publicidad de un popular ciclo Fontana Show. “Se fue Cacho, el inventor de la radio actual. QEPD, querido Cacho Fontana”, escribió el conductor de Bendita (El Nueve).

Mientras que Eduardo Feinmann compartió una foto abrazado a su colega en el estudio de Radio Rivadavia cuando le realizaron un homenaje por su trayectoria. “¡Su cariño infinito! Te vamos a extrañar Cacho Fontana. El mejor. Gracias por el afecto y enseñanzas”, escribió el conductor de LN+.

_

Por su parte, Oscar González Oro lo recordó en dialogo con TN: «Estoy conmovido», dijo el Negro, con la voz aun quebrada y siguió: “Esto me paraliza, aparecen recuerdos, imágenes, menorías y para mi murió Norberto Palese que era mucho más que Cacho Fontana, era amigo, el tipo con el que dos veces a la semana almorzaba después de hacer radio, con el que compartía sus historias y uno de los pocos que almorzando a solas le pregunté todo lo que quería y me respondía con absoluta sinceridad”.

Durante la triste jornada, Antonella, una de las hijas del legendario locutor, habló brevemente con la prensa donde se refirió al dolor de su familia ante la partida de su padre, que ocurrió menos de 48 horas después que la de su mamá: “Estamos destruidos. Era un desenlace que iba a ocurrir en algún momento, pero con lo de mi mamá….”. En ese sentido, aclaró que su padre no sabía sobre la partida Caldini: “Estábamos esperando para decírselo porque pensamos que le podía afectar”, señaló.

MAS NOTICIAS