17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Enrique Llamas de Madariaga contó que se fue del país tras recibir amenazas del kirchnerismo: “Me balearon el auto”

COMPARTIR

En una extensa entrevista, el periodista radicado en Uruguay dio detalles de su alejamiento de los medios argentinos en 2012: “Aníbal Fernández me quiso comprar y me presionaron con la pauta”

El prestigioso periodista Enrique Llamas de Madariaga se radicó en Uruguay en 2012 y, en una entrevista brindada a Todo Noticias, este martes por la noche reveló que su salida del país se dio tras sufrir amenazas por parte del kirchnerismo y tiroteos a su auto particular.

“Ya no trabajo más en radio, pero extraño… extraño la radio… extraño la Argentina… pero vos sabés por qué estoy acá. Me balearon el auto…”, comenzó contando el periodista, lo que derivó en una consulta del conductor Diego Sehinkman: “¿Podés contar cómo fue eso?”.

“Fue hace 12 años. Primero me robaron la casa, me desvalijaron toda la casa, que estaba a 50 metros de la garita presidencial. Llega la policía justo en el momento en el que se iban los ladrones. Le digo: ‘Mire, en ese auto se va toda mi casa’. Y el policía me responde: ‘Primero tenemos que labrar un acta’. Y le dije que ahí se iba toda mi casa y el policía me dijo que primer debían labrar un acta, y ahí les cerré la puerta”.

 

Y continuó luego contando las presiones que recibió por parte del kirchnerismo para que morigerara sus críticas al entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Después de eso tenía problemas en la radio. Me decían que baje los cambios, que iban a cortar la publicad para Radio Rivadavia. Que bajara dos cambios, que no criticara al kirchnerismo. Era intocable el kirchnerismo. Y yo les decía que no podía hablar de otra cosa, es mi trabajo, yo hago información política desde hace 40 años. Y un día me dijeron: ‘Mirá se va a quedar la gente sin trabajo acá porque nos avisaron del gobierno que no nos van a dar más publicidad si estás vos acá‘”.

“Y unos días después, iba yo hacia mi casa en Olivos y me balearon el auto. Y yo ahí le dije a Denis que esto era demasiado. Y ahí vendimos la casa, vendimos todos y nos vinimos a Uruguay”, cerró. 

MAS NOTICIAS