19.7 C
Buenos Aires
19.7 C
Buenos Aires

Dramático accidente en Mendoza: «un auto se incrustó en un teatro e hirió a 23 personas»

COMPARTIR

 

El hecho ocurrió cuando terminó la función de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. La gente estaba abandonando la sala.

Momento dramático en la provincia de Mendoza: un auto se incrustó en la entrada del Teatro Plaza de Godoy Cruz.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:05, cuando terminó una función de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Hay 23 heridos, tres de ellos de gravedad.

Según lo que informaron fuentes policiales al canal TN, el conductor perdió el dominio de un vehículo automático Volkswagen Vento y se subió a la vereda impactando en el frente del teatro, en el momento justo en el que una multitud se encontraba saliendo de la sala principal.

“Se trata de un auto modificado para que lo pueda manejar una persona con discapacidad. El impacto ocurrió cuando estaba intentando dar marcha atrás”, informaron en Bella y Bestia (TN) donde se pudo ver cómo el personal policial realizaba los peritajes correspondientes en el lugar.

Los heridos fueron llevados a los centros de salud más cercanos en un total de diez ambulancias. “La gente estaba saliendo de la obra de teatro. Tenemos tres heridos en código rojo. Hemos derivado a los heridos al Hospital Central y al Luis Lagomaggiore”, indicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

“Estoy destruida”: la palabra de Soledad Silveyra tras el accidente en el Teatro Plaza de Godoy Cruz

La artista se mostró conmovida por lo sucedido y, entre lágrimas, recordó el momento en el que salió a la calle y vio “las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”.

“La verdad es que estoy destruida. Se metió un vehículo, lo manejaba un discapacitado, parece. Atropelló a todas las personas que nos estaban esperando. Fue horrible, una cosa espantosa. Nunca me imaginé ver algo así”, contó la actriz.

En diálogo con TN, la coprotagonista de “Dos locas de remate” explicó que ella no se encontraba en la puerta del establecimiento cuando ocurrió todo porque en ese momento estaba “con los dueños del teatro haciendo la foto” y por eso se salvó ya que, de lo contrario, habrían “estado ahí, con la gente, saludando y firmando autógrafos”.

Sin embargo, cuando se percató de que había ocurrido algo en la entrada del lugar, decidió salir para ayudar a las víctimas, a pesar de que el personal de seguridad le insistía en que no lo hiciera: “Yo abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras, y cuando la abrí era como si un auto hubiera descendido desde el pullman hasta la calle, y veía las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”, detalló Silveyra.

Además, aseguró que junto a Llinás están “enojadas” con ellas mismas por lo que sucedió y porque “una noche gloriosa, maravillosa” haya “terminado con esta tragedia” después de “cinco funciones en Mendoza con teatro completo”.

MAS NOTICIAS