24.8 C
Buenos Aires
24.8 C
Buenos Aires

Diego Brancatelli se enojó con el Gobierno: “Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe”

COMPARTIR

El periodista kirchnerista se manifestó en desacuerdo con las últimas declaraciones de Gabriela Cerruti.

El periodista Diego Brancatelli cuestionó a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, por sus dichos sobre el impacto del dólar informal. En conferencia de prensa, la funcionaria había manifestado: “Tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones alrededor del dólar blue. Pero creemos que no tiene ningún impacto en la economía real“.

Diego Brancatelli respondió a las declaraciones de la portavoz a través de Twitter: “Estimada Gabriela Cerruti, es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento. Están errados. El dólar blue impacta de lleno en todos los argentinos. No sean necios. Genera inflación y mal humor social. Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?”

 

Con el dólar cotizando a valores récord en cada jornada cambiaria, desde el Gobierno aseguraron que preparan una batería de medidas para contener la suba de la divisa norteamericana, luego de que su cotización superara los $300. En este sentido, desde Casa Rosada ponen el foco en el turismo y adelantaron que preparan un tipo de cambio diferencial para este rubro.

“Necesitamos que los dólares ingresen [al Banco Central]. Apuntamos a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o contado con liquidación (CCL)”, puntualizó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en conferencia de prensa.

MAS NOTICIAS

Murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

La actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen...

Encontraron muerta a Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida en La Plata

El cuerpo de Eliana Pacheco fue encontrado en un...

Diputados kirchneristas repudiaron los «insultos» de Espert a Hebe de Bonafini

Desde el Frente de Todos rechazaron las afirmaciones del...