14 C
Buenos Aires
14 C
Buenos Aires

RUTA 5: Cristóbal Lopez regresa a la obra pública con un contrato de 4300 millones

COMPARTIR

Cristóbal López y Fabian de Souza lograron regresar a la obra pública con la adjudicación de un contrato de más de 4.300 millones para construir veinte kilómetros de autovía entre las localidades bonaerenses de Mercedes y Suipacha, en la ruta 5.

De Souza tiene una relación cercana a Alberto Fernández, que fue abogado de ambos durante el gobierno de Macri cuando terminaron encarcelados en el marco de una serie de denuncias que impulsó el macrismo y que varias de ellas ahora fueros desestimadas por la justicia.

Cristóbal López perdió la concesión de la autopista a Cañuelas durante el anterior Gobierno y fue exclusido de toda la obra pública. Ahora el Gobierno les adjudicó una licitación por 4.323 millones de pesos para construir 20 kilómetros de autopista en la ruta 5, entre las localidades bonaerenses de Mercedes y Suipacha. 

Como la ruta 5 es una arteria principal del noreste de la provincia de Buenos Aires, donde la actividad agrícola e industrial genera un caudal de tránsito muy importante, en la licitación mostraron interés mas de diez empresas que compitieron por llevarla adelante. 

Finalmente, Vialidad Nacional terminó eligiendo la oferta presentada por la empresa de Cristóbal López en sociedad con la firma Vial Agro.

MAS NOTICIAS