20.2 C
Buenos Aires
20.2 C
Buenos Aires

El subte también aumenta 40%: «el boleto costará 42 pesos»

COMPARTIR

El anuncio se conoció durante la tarde del jueves. Aún no hay fecha de implementación. El monto no se actualizaba desde abril de 2022.

Aunque aún no hay fecha definida, el subte subirá 40% y el boleto pasará a costar $42. La medida la dio a conocer el Ministerio de Transporte de la Ciudad tras el anuncio de la actualización del precio de los boletos de tren y colectivo.

Actualmente, el costo del boleto de subte está en $30 y pasará a $42 entre agosto y septiembre. El monto no se actualizaba desde abril de 2021. “En los próximos días arranca todo lo administrativo y se definen fechas de audiencia pública e implementación”, dijeron a TN en el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte nacional convocó este jueves a una consulta ciudadana, el primer paso para poder incrementar las tarifas del transporte público de pasajeros. El Ejecutivo planea un aumento de 40% de los cuadros tarifarios de los servicios de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según la resolución 469/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El alza en las tarifas del transporte público de pasajeros en las líneas de jurisdicción nacional había sido anticipada a principios de junio por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una exposición en el Congreso. La idea era aplicarla desde julio, pero el incremento se demoró y requiere -similar a las tarifas de luz, gas y agua- el llamado a una consulta pública no vinculante, que finalmente se abrió este jueves.

Cuánto costará el boleto mínimo en colectivos y trenes del AMBA

El proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor los siguientes montos:

  • $25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros;
  • $28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros;
  • $29,40 entre 6 y 12 kilómetros;
  • $30,80 entre 12 y 27 kilómetros;
  • $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En todos los casos, a esas tarifas se le descontará el 55% para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

MAS NOTICIAS