23.6 C
Buenos Aires
23.6 C
Buenos Aires

El Grupo Olmos compró Canal 10 de Mar del Plata

COMPARTIR

En un breve comunicado, el conglomerado de medios al que pertenece Crónica TV anunció la adquisición de la señal al grupo Neomedia. Hoy, la emisora alcanza a un millón de hogares de la región centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El Grupo Olmos, dueño de Crónica TV, anunció hoy la adquisición de la licencia de Canal 10 de Mar del Plata para su explotación. En un breve comunicado, las nuevas autoridades señalaron que garantizarían “las fuentes laborales de todos sus trabajadores y la continuidad de la emisión de la señal de Artear – Canal Trece”.

El canal 10 de Mar del Plata fue fundado el 10 de octubre de 1963. En esa fecha, a través del Decreto 9064, el Poder Ejecutivo Nacional le otorgó la licencia para explotar la frecuencia a la empresa TV Mar del Plata S.A. Las transmisiones se iniciaron el 22 de noviembre de 1965 y tuvieron una programación con fuerte impronta local: además del Noticiero 10, los programas insignias de sus primeros años fueron Mangrullo 10 (de música folclórica) y Hogar 10 (un magazine dedicado a la mujer). Desde el comienzo, también, se hizo fuerte en la transmisión en vivo de eventos deportivos, como fútbol, automovilismo y boxeo.

Más adelante, en 1996, la participación accionaria mayoritaria de la empresa quedó en manos de Alejandro Romay y Rogelio Pianezza. A partir de ese momento, el canal comenzó una sucesión de cambios que incluyó su pase a la red de Canal 9 cuando esta emisora fue adquirida por el grupo australiano Prime Televisión. En enero de 1998, el 50% pasó a manos de Torneos y Competencias, y un año después se incorporó Atlántida Comunicaciones. Al año siguiente, el Grupo Telefónica compró el 50% de Azul Televisión (Canal 9) y los tres canales del interior, entre los que se encontraba Canal 10. En 2001, Prime Televisión vendió el 50% restante al banco JP Morgan. El 4 de julio de 2002, la participación del Grupo Telefónica en Canal 9 y Canal 10 fue adquirida por la empresa HFS Media, que más adelante compró el porcentaje que tenía JP Morgan. Ese mismo año, Canal 10 fue adquirido por el grupo Neomedia, de Jorge Aníbal Pérez, dueño hasta hoy de la señal junto a la empresaria María Ximena Velázquez.

Desde 2004, Canal 10 retransmite la programación de Canal 13 y programas de contenido local como el noticiero Ahora Noticias, un programa que pone el foco sobre la discapacidad como ADN y Comunidad Portuaria. En la actualidad, la señal llega a un millón y medio de hogares, principalmente de la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires y tiene 5 repetidoras, con especial penetración en las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Tandil, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce y General Madariaga. Desde 2012 posee una señal de alta definición que se emite a través del Canal 619 del paquete HD de Cablevisión en Mar del Plata.

Mariana Gérez y Germán Lagrasta, conductores del noticiero de las 20 de Canal 10 Mar del PlataMariana Gérez y Germán Lagrasta, conductores del noticiero de las 20 de Canal 10 Mar del Plata.
_

Por su parte, el Grupo Olmos -cuyo CEO es el empresario Raúl Olmos- es, a través del Grupo Crónica, dueño de los canales Crónica TV, Bravo TV y el Canal de la Música, los diarios Crónica, BAE Negocios y La Opinión Austral, la Revista 23, las radios FMQ, FM Láser 92.9 y LU12 AM 680 de Río Gallegos, Televisión Digital Abierta 27.1, los sitios web Diarioshow, DonBalón y Depo.com.ar y la productora de contenidos SendTV. Además de sus medios de comunicación, es propietario de varias unidades de negocios, con una amplia participación en el rubro de la salud. Son dueños de 17 Sanatorios y Clínicas, 12 Policonsultorios, 9 Centros de Atención y Tratamiento para Personas con Discapacidad y recientemente adquirió Diaverum, un centro de terapia renal y trasplante renopancreático; las empresas de medicina prepaga Brindar Salud y Leal Médica; el laboratorio Kilab; la droguería Sudlatin S.A.; la lavandería industrial Sanirap S.A. y las empresas de seguros Evolución Seguros y Executive Brokers.

MAS NOTICIAS