14.5 C
Buenos Aires
14.5 C
Buenos Aires

Un joven de 18 años fue detenido al intentar viajar a Barcelona con 24 kilos de cocaína

COMPARTIR

La droga, que estaba disimulada en las tapas del equipaje bajo la modalidad conocida como “doble fondo”, pesó exactamente 24,3 kilos.

Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusado de intentar contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en su equipaje cuando se disponía a abordar un vuelo desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta la ciudad española de Barcelona, informaron este domingo fuentes de esa fuerza de seguridad federal.

Según indicaron, el joven de 18 años intentó simular la droga en las tapas de su equipaje, bajo la modalidad conocida como “doble fondo”.

Las fuentes indicaron que agendes de la PSA detuvieron ayer al joven cuando intentaba abordar desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, el vuelo 2602 de la empresa Level hacia la ciudad de Barcelona, en España.

Tras el análisis del Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (Gtcia) del Programa de Comunicación de Aeropuertos (Aircop) Ezeiza, y por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky, los oficiales de la PSA procedieron a requisar a un joven y sus pertenencias.

Cuando abrieron las valijas los efectivos detectaron dobles fondos en las tapas de cada una, simulando el color y la forma.

Al examinar el interior hallaron un polvo blanquecino, que luego de analizarlo con un reactivo químico, se confirmó el resultado positivo de clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 24,3 kilos.

De esta manera, el joven quedó detenido y será puesto a disposición en las próximas horas para declarar ante la justicia.

MAS NOTICIAS