20.8 C
Buenos Aires
20.8 C
Buenos Aires

El empresario acusado por Cristina Kirchner la desmintió e indicó que el banco “pertenece a Cristóbal López”

COMPARTIR

Jorge Sánchez Córdova fue señalado por la Vicepresidenta en su defensa en la causa Vialidad, pero negó tener vínculos con José López y Mauricio Macri.

El empresario Jorge Sánchez Córdova, ex presidente y accionista del Banco Finansur desmintió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que lo vinculó con los bolsos con nueve millones de dólares del exfuncionario José López y aseguró de que se trata de una “leyenda”.

En una seguidilla de tuits, la Vicepresidenta publicó una nota del FBI y afirmó que 3,2 millones de dólares de los bolsos que el exsecretario de Obras Públicas, quiso esconder en un convento venían del Banco Finansur. “Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y extesorero de Boca durante la gestión de Angelici”, escribió la exmandataria.

“El juzgado dentro de los 9 millones de dólares encuentra 100 mil dólares termosellados que dice Reserva Federal. Investiga y la Reserva Federal dice: ‘Los recibió el Banco Finansur’. A partir de esto se teje toda una leyenda como que nosotros le dimos los tres millones de dólares al señor López que estaban dentro de la valija. Eso no es cierto y el mismo tribunal determina que solamente 100 mil dólares procedían de esa partida”, afirmó Sánchez Córdova en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el bancario pidió que se investigue el origen de esos 9 millones de dólares “para que quede bien claro que solamente 100 mil son de la partida de los 3,2 millones que trajo el Banco Finansur”.

Además, explicó que la importación de los billetes se realizó para abastecer a otros bancos, que tenían demanda de dólares por parte de los ahorristas, “Lo único que hacíamos era importarlos y ganábamos una comisión vendiéndoselos a otros bancos, a casas de cambio y a corredores de bolsa. Nada más que eso”.

“Así que hayan aparecido 100 mil dólares de esa partida forma parte de las operaciones normales que se hacían en el mercado de cambio. Es más, el juzgado nos allanó, miró toda la documentación y llegó a la conclusión de que era imposible la trazabilidad de eso”, explicó el ex titular de la entidad financiera.

El empresario también negó tener un vínculo estrecho con el expresidente Mauricio Macri, a pesar de haber sido tesorero de Boca, “Tuve el privilegio de serlo y no soy amigo de Macri. Lo conozco y tenemos la misma pasión por Boca. Pero nada más. Se ha tejido toda una historia de algo que no es así. Es más, el banco es de Cristóbal López, que compró la mayoría del paquete accionario en 2012”, aseguró.

En tanto, Sánchez córdova dijo sentirse intimidado por la Vicepresidenta, “No sé por qué lo hace. No entiendo por qué me nombra con nombre y apellido. Por eso quería salir al aire para aclarar esto y para que se investigue y salga a la luz cuántos dólares había en esa partida que tenía el Banco Finansur. Eran 100 mil dólares, lo dice el juzgado”, manifestó indignado.

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...