23.5 C
Buenos Aires
23.5 C
Buenos Aires

El empresario Cristóbal López cruzó a Graciela Ocaña: «Te tiraste sobre la bomba de corrupción macrista»

COMPARTIR

El poderoso empresario le aclaró que compró el banco Finansur después de que pasaron los dólares de José López. «Te mandaron a tirarte arriba de la bomba de corrupción macrista», la chicaneó.
_
_

Graciela Ocaña quiso involucrar a Cristóbal López en la trama de los bolsos de José López, pero el empresario le aclaró que las fechas la contradicen.

La diputada de Juntos por el Cambio se agarró de la acusación de Cristina Kirchner contra un banquero ligado el macrismo y apuntó contra Cristóbal López por ser dueño del banco Finansur.

Cristina reveló un archivo del FBI que habla «sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados» a José López.»¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici», dijo Cristina.

Finansur es un banco especializado en créditos para empresas pyme construido por el banquero Sánchez Córdova. En 2012 el empresario Cristóbal López adquirió el 70% del capital societario por aproximadamente 125 millones de dólares. Recién en 2015 el Banco Central aprobó la operación. En 2016 le incautaron los dólares a López.

Ocaña salió a responderle a Cristina. «Parece que la información le llegó mal. Finansur era de Cristobal López. Pídale a él que le diga a quien le dio esos fondos», la provocó.

Fue López el que le salió al cruce. «Estoy seguro de que te mandaron a tirarte arriba de la bomba de corrupción macrista porque es tu trabajo, pero antes deberías informarte», la chicaneó Cristóbal.

«La operación de compra del banco – sujeta a la aprobación del BCRA – se hizo en 2012 y la aprobación recién llegó en 2015. Los billetes de los que hablás están registrados en el año 2011: ni clientes del banco éramos en esa época», explicó el empresario. «Insisto: si los mandaron a proteger a Macri y toda su banda por lo menos infórmense de las fechas antes», ironizó.

Quien también habló del tema fue el propio Sánchez Córdova. El expresidente del Finansur negó que hayan sido US$ 3,2 millones los que pasaron por el banco, y aseguró que fueron sólo US$ 100.000. «El juzgado nos allanó, vio la documentación y determinó que era imposible seguir la trazabilidad del dinero», aseguró.

Además, Sánchez Córdova negó estar vinculado a Mauricio Macri, de quien fue dirigente en Boca. «Miren cuán amigo de Macri soy que durante su gestión el Finansur terminó quebrando por una decisión del Banco Central y yo terminé arruinado», afirmó en radio Mitre.

 

MAS NOTICIAS