17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

Esteban Bullrich fue internado de urgencia por una insuficiencia respiratoria

COMPARTIR

El ex senador y dirigente de Juntos por el Cambio, que padece ELA, se encuentra siendo asistido en el Hospital Austral de la Ciudad de Buenos Aires.

El exsenador Esteban Bullrich, tuvo que ser hospitalizado a últimas horas de la tarde, tras sufrir una insuficiencia respiratoria, por lo que fue intervenido con una traqueotomía, según informaron a través de un parte médico, desde el Hospital Austral, de la Ciudad de Buenos Aires.

“En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, detallaron los profesionales en el texto difundido.

Bullrich “se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”, agregaron. En función de su evolución, “se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, concluye el escrito.

 

En diciembre del año pasado, Bullrich contó públicamente que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por lo que se vio obligado a presentar su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su condición,

Una de las últimas declaraciones públicas del dirigente fue a principios de agosto, cuando comenzaron los alegatos contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. “La verdad siempre triunfa”, dijo.

Cabe destacar que en abril de 2021, el ex ministro de Educación, de la gestión de Mauricio Macri, contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y en diciembre renunció a su banca para dedicarse a la lucha contra la enfermedad.

Sesión pública del Senado de la Nación en la que se tratan 48 DNU firmados por el presidente del país, Alberto Fernández , durante la pandemia, el 9 de diciembre 2021, en Buenos Aires; Argentina (Fotos: Comunicación Senado.

La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que provoca una parálisis muscular progresiva y suele ser finalmente fatal. Dicha enfermedad, cuyo origen aún es desconocido, afecta en la Argentina a unas 2 mil personas y no tiene tratamiento de cura posible, aunque sus efectos pueden ser morigerados con distintas terapias.

Con el paso del tiempo, quienes padecen esta condición, sufren la pérdida de fibras nerviosas acompañada de un endurecimiento, que produce una atrofia muscular, porque los músculos dejan de recibir señales nerviosas. Aunque los pacientes con ELA, mantienen inalteradas sus funciones cerebrales no relacionadas con la actividad motora, como la sensibilidad y la inteligencia.

MAS NOTICIAS