16.1 C
Buenos Aires
16.1 C
Buenos Aires

Los senadores del oficialismo y la oposición hicieron una declaración conjunta en repudio al atentado contra la Vicepresidenta, Cristina Kirchner

COMPARTIR

Los legisladores volvieron al Congreso, luego de la sesión de más temprano, para dar un mensaje conjunto. También participaron diputados y anunciaron que van a convocar a una sesión de repudio.

Casi 50 senadores de la Nación del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio acordaron dar una respuesta institucional frente al atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Pasadas las 23 y luego de varios llamados entre las presidencias de los bloques y acordaron un mensaje conjunto que fue leído por el ex senador Marcelo Fuentes.

“Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social.

Una de las primeras en tomar la palabra fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien señaló que “es una noche difícil, estamos acá para abrazar a Cristina y a su familia. Esta noche el bloque va a convocar una comisión bicameral para investigar el atentado y a una sesión de repudio, lo van a hacer las dos cámaras y vamos a pedir que se haga lo mismo en todas las legislaturas y concejos deliberantes”.

El jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, y uno de los que gestionó con sus pares del oficialismo y de la oposición para que los legisladores que estuvieron sesionando hasta las 21 volvieran al Palacio Legislativo, dijo que estaban para “repudiar este hecho lamentable, penoso, que consterna a toda la sociedad. Queremos expresarle a Cristina Fernández de Kirchner nuestra solidaridad, a ella y a su familia. Esperamos el pronto esclarecimiento. Nuestra preocupación es que se esclarezca de forma inmediata e instamos a todos a trabajar por la paz social”

Mayans agradeció “la visita de los senadores de la oposición. valoramos el hecho” y dijo que “no la matan por que Dios es grande. Ella sintió que la apuntaron. Se toma de la cabeza pensando que le pasó algo. Gracias a Dios la tenemos con nostros”.

Legisladores del Frente de Todos convocaron a una sesión de urgencia tras el atentado a Cristina Kirchner (captura Youtube)Legisladores del Frente de Todos convocaron a una sesión de urgencia tras el atentado a Cristina Kirchner (captura Youtube)
_

El senador formoseño dijo que habían hablado con la vicepresidenta y que, aunque asegura que “es de un gran espíritu” la vicepresidenta “no esperaba eso de la gente que va a esperarla a su domicilio”.

Luego tomó la palabra el diputado y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien dijo que la Vicepresidenta y su familia “vienen sufriendo agresiones” y que a partir de esto dijo que convocaban “a los medios y estamentos de la sociedad para que traigan paz y no odio, porque las consecuencias son lo que acaba de pasar”.

Previo a la cadena nacional en la que el presidente Alberto Fernández anunció para el día de hoy un feriado nacional, Palazzo adelantó que le habían pedido al consejo directivo de la CGT -que se va a reunir hoy a las 10 de la mañana- que se arbitren medidas con un cese de actividades y una gran movilización en repudio”.

En la misma línea se pronunció otro de los diputados de extracción sindical, Hugo Yasky, quien también participó de la foto en el Senado y al igual que su colega diputado y sindicalista adelantó que se iba a pedir un paro nacional con movilización.

MAS NOTICIAS