25.9 C
Buenos Aires
25.9 C
Buenos Aires

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, Rosario Lufrano: no deben permitirse discursos de odio que “ahoguen nuestros valores y democracia»

COMPARTIR

“Hay que parar con esta locura, con esa brutalidad, así no se puede vivir en sociedad”, dijo la presidenta de Radio y Televisión Argentina en referencia a la agresión con un arma de fuego que vivió Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, sostuvo este viernes que no debe permitirse que «los discursos de odio, las fake news, y todo lo que nos rodea, ahoguen nuestros valores, nuestra democracia», al referirse al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La titular de RTA se refirió a la agresión con un arma de fuego que vivió este jueves a la noche la Vicepresidenta en la puerta de su domicilio, ubicado en la intersección de Uruguay y Juncal, mientras saludaba a militantes y aseveró que “sin lugar a dudas estamos ante un ataque a la democracia”.

Al respecto, la funcionaria añadió que “por eso se ha reaccionado tan rápido en movilizarse todos a Plaza de Mayo y a las plazas en todo el país para defender la democracia, nuestros valores”.

“Sin lugar a dudas estamos ante un ataque a la democracia”Rosario Lufrano

“Quizás esto haga reflexionar que tenemos que volver al periodismo que se ha abandonado en algunos medios de comunicación, que se han transformado en operadores; calumniando, estigmatizando, e instalando mentiras para que una parte de la sociedad creyendo en esos comunicadores o en esas expresiones, terminen generando una violencia que, lamentablemente, como hemos vivido anoche se puede traducir en un intento de magnicidio”, expresó la presidenta de RTA.

Por otra parte, en diálogo con Nacional Informa, Lufrano manifestó: “Hay que parar con esta locura, con esa brutalidad, así no se puede vivir en sociedad”.

Y agregó: “Así no se solucionan las diferencias políticas que existan, ni los puntos de vista respecto de qué hacer con el país. Son bienvenidos los debates y las diferentes posiciones que existan, pero en democracia, con respeto y con la verdad, porque no se puede seguir intoxicando a la sociedad”.

MAS NOTICIAS