14.5 C
Buenos Aires
14.5 C
Buenos Aires

Facebook e Instagram cerraron las cuentas del criminal que intentó matar a Cristina Kirchner

COMPARTIR

Facebook e Instagram cerraron las cuentas de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner.

Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, confirmó que dio de baja de manera unilateral los perfiles en ambas redes sociales de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.

La firma comunicó que las políticas de uso de las plataformas “no permiten la presencia de personas ni organizaciones que reivindiquen una misión violenta o cometan actos de violencia”.

En este tipo de casos, la compañía que administra ambas redes sociales evalúa a las personas en función de su comportamiento tanto online como offline, y tiene en cuenta, principalmente, sus vínculos con acciones violentas.

Para evitar y prevenir daños en la vida real, la empresa prohíbe la presencia en Instagram y Facebook de personas y organizaciones que cometan actos de violencia o los reivindiquen.

Meta es muy clara con respecto a esta política y en las bases de su Centro de Transparencia explica que eliminará de sus plataformas a quienes ocasionan daños graves en la vida real, así como también a quienes organizan actos de violencia contra civiles o se declaran a favor de estos.

Además, la empresa agrega que también cerrará cuentas de personas que inciten al odio y de quienes den apoyo sustancial a estos individuos.

En su cuenta de Instagram Sabag Montiel tenía más de 800 seguidores y fotos con famosos como Zulma Lobato y “La Chabona”. Además, como hizo varias apariciones en televisión, la más reciente hace unos días en el canal Crónica TV, tenía subidos a la plataforma los videos de esas intervenciones.

Las fotos que publicaba generalmente eran selfies donde se lo podía ver a él solo, de cuerpo entero o con su cara en primer plano y haciendo “duck face” (boca de pato).

También tenía una imagen frente a una iglesia, para mostrar su lado cristiano, como se definía en su perfil de Instagram.

Habló la novia del hombre que quiso matar a Cristina Kirchner

Junto con allegados al detenido, Ámbar, la novia del acusado de intentar matar a Cristina Kirchner, se presentó espontáneamente ante los medios de comunicación para aclarar que desconocía las intenciones de Fernando Sabag Montiel.

«Me asombró. No pensé que podía hacer algo así», afirmó la joven sobre el intento de magnicidio cometido por su pareja en la noche del jueves, cuando gatilló una pistola cargada al menos dos veces contra el rostro de la vicepresidenta.

Contó que vive de la venta ambulante de algodones de azúcar y golosinas, y señaló que “nosotros estábamos a full y teníamos un grupo de Whatsapp en el que nos comunicábamos con él por trabajo». Según su declaración, «nunca vi las balas» que fueron encontradas en el allanamiento de la vivienda, a pesar de que vivían juntos desde hacía un mes.

“Nosotros venimos porque estamos recibiendo amenazas”, advirtió uno de los acompañantes de Ámbar, quien señaló que siente “mucho miedo” tras el atentado porque “dicen que somos un grupo terrorista y nosotros no tenemos nada que ver”.

En relación a los tatuajes con simbología nazi y algunas publicaciones de extrema derecha que hizo Sabaj Montiel en redes sociales, allegados al detenido los justificaron al señalar que “los tatuajes son tatuajes y que sean nazis no quiere decir que nosotros seamos nazis».

MAS NOTICIAS