16.9 C
Buenos Aires
16.9 C
Buenos Aires

Tras sus nefastas declaraciones por el ataque a Cristina Kirchner, pedirán la expulsión de Amalia Granata de Diputados

COMPARTIR

Los legisladores provinciales de Santa Fe le iniciarán un juicio político a la mediática diputada con el objetivo de expulsarla de la Cámara.

A pocas horas del ataque a Cristina Kirchner, Amalia Granata afirmó en Twitter que cree que lo que ocurrió fue una «pantomima».

Granata twitteó: «Todo armado, qué pantomima… Ya no saben qué hacer para victimizarla…Y para que suba en las encuestas. Demasiado obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes».

Sus declaraciones tuvieron consecuencias. Los legisladores provinciales pedirán su expulsión de la Cámara de Diputados mediante un juicio político.

El jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, anunció que los diputados del Partido Justicialista pedirán la «remoción de la cámara» de la legisladora Granata.

«Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta», escribió Busatto en Twitter.

Por su parte, el diputado del PJ santafesino, Luis Rubeo, dijo que va a “acompañar el pedido de juicio político y separación de esta diputada, por incitadora al odio y a la violencia contra el Poder Ejecutivo y el orden democrático”.

Además, el senador nacional santafesino del Frente de Todos, Roberto Mirabella, le contestó a Granata: «En este momento en el que deberíamos condenar sin fisuras esta locura, tu tuit es una vergüenza para la política de Santa Fe”.

MAS NOTICIAS