21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

El Campo en Radio El Mundo: El CEO de Syngenta dijo que la liquidación del agro sobrepasará los 5000 millones de dólares

COMPARTIR

El Campo en Radio El Mundo: Antonio Aracre elogió la medida de Sergio Massa y consideró que llega en un momento «muy crítico» para la economía.

El Campo en Radio El Mundo: El CEO de Syngenta, Antonio Aracre, dijo que el dólar soja propuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, es un gesto de «conciliación» con los sectores exportadores del agro y aseguró que la liquidación del campo «sobrepasará largamente los USD 5000 millones».

Aracre afirmó que el programa de incremento exportador anunciado el domingo por el ministro es una medida «muy acertada y atinada» toda vez que llega en un momento «crítico» para la economía de la Argentina.

En lo que se considera como la medida más importante desde que asumió en Economía, Massa llegó a un acuerdo con el sector sojero para que las cerealeras liquiden 5.000 millones de dólares a cambio de un dólar a 200 pesos. Las negociaciones que se habían caído diez días atrás llegaron a buen puerto y el acuerdo se firmó por escrito.

Aracre consideró que «la acumulación de reservas es clave porque los dólares son necesarios para pagar las importaciones que sustentan la producción», mientras que la escasez de divisas «fija una expectativa negativa en los actores económicos que ponen el tono a la inflación».

Por lo tanto, consideró que «el hecho de que no haya temor de que el Banco Central se quede sin reservas permite que los precios de la economía se calman un poco», por lo que también estamos ante «una medida anti inflacionaria».

Es una medida muy acertada y atinada por que llega en un momento muy crítico para la economía. La acumulación de reservas es clave porque los dólares son necesarios para pagar las importaciones que sustentan la producción.

Además, el CEO de Syngenta explicó que desde hoy hasta el 30 de septiembre «cuando el productor liquide su soja va a recibir una compensación del 50% más que ayer, por eso va a ser incentivador, y con ese dinero podrá comprar tecnología, insumos, invertir en un plazo fijo o comprar dólares».

Por ello, manifestó que el anuncio de Massa fue «un gesto de acercamiento y conciliación hacia un sector que no venía siendo permeable para el Gobierno».

Por último, precisó que «esta liquidación tiene dos fuentes de aprovisionamiento: Por un lado las cerealeras que ya tienen un stock de granos y, por otro, el avance que los productores empiecen a hacer desde hoy», que permitirá que «en el tiempo -la liquidación- sobrepase largamente los USD 5000 millones».

 

MAS NOTICIAS