El rey Carlos III oficializó este viernes que su hijo Willian y su nuera Kate pasarán a ser príncipe y princesa de Gales.
«Con Catherine junto a él, nuestros nuevos Príncipe y Princesa de Gales yo sé que seguirán inspirando y liderando conversaciones a nivel nacional», señaló.
Carlos III tendrá los títulos de «rey de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios. Jefe de la Commonwealth, defensor de la fe. Rey de Canadá, de Australia, de Nueva Zelanda, de Jamaica, de Bahamas, de Granada, de Papúa Nueva Guinea, Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nevis».
Kate Middleton será la primera Princesa de Gales desde la muerte de Lady Di. El título de Princesa de gales, el cual había quedado vacante desde la muerte de Lady Di en 1997 y corresponde a la esposa del primer heredero en la línea sucesoria de la Corona.
Hasta la muerte de la reina Isabel II los hijos de William y Kate Middleton eran los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge, príncipes del Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda. Sin embargo, una vez que Guillermo sea príncipe de Gales, los pequeños dejarán atrás el título de Cambridge para dejar paso a Gales.
Por su parte, los duques de Sussex continúan ostentando ese título y los asociados de conde de Dumbarton y barón Kilkeel. Sí habrá cambios en lo que respecta a sus hijos, Archie y Lilibeth, ya que deberían ser por tradición, al ser nietos de rey, Sus Altezas Reales los príncipes Archie y Lilibeth de Sussex, príncipes del Reino Unido de la Gran Bretaña y Norte de Irlanda.