22.9 C
Buenos Aires
22.9 C
Buenos Aires

El Campo en Radio El Mundo: Por el impacto del dólar soja; «Productores lecheros y porcinos se unen en el reclamo»

COMPARTIR

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: Ante el aumento de los insumos y subproductos de la soja originados por la medida, pidieron una audiencia a Massa. Piden la eliminación de las retenciones.

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: “Ante las medidas implementadas por el gobierno nacional sobre el dólar soja y el impacto negativo que genera en todas las actividades pecuarias, solicitamos una reunión de manera urgente con usted”, resume la carta suscrita por la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe, la Confederación General de la Producción (CGP) y la Cámara Argentina de PEQUEÑOS y MEDIANOS Productores Porcinos (caPEMppor).

Según el productor tambero Fernando Córdoba, el impacto va a ser grande en alquileres, dado que la mayoría se encuentran arrendados en qq/soja, si bien es una medida transitoria, en Argentina lo transitorio llega para quedarse para siempre. También se verá en el costo de alimentación y expeller y balanceados. Es una jugada de doble filo porque el productor tiene que vender el 85 % de su producción.
En diálogo con EL CAMPO HOY, contó que en la reunión se escuchó a todos los que tienen la misma problemática, por lo que la idea es hacer un frente común y solicitar una reunión para ver que hacemos y con la quita de retenciones. Ayudaría con 2 a 3 pesos por litro

«Nos obligan a hacer soja»

Por su parte, Elizabeth Da Silva, titular de la Cámara Argentina de PEQUEÑOS y MEDIANOS Productores Porcinos aseguró que se les  hace muy difícil seguir produciendo de esta forma.

Seguimos retrocediendo, en vez de ayudar a los productores, que somos el motor del país, se beneficia solo a un sector productivo y no se tiene en cuenta el daño que se hace a las pequeñas granjas de todo el país. Esto nos perjudica mucho, nos llevan a todos a tener que sembrar soja”.

MAS NOTICIAS