20.8 C
Buenos Aires
20.8 C
Buenos Aires

Horror en Córdoba: «un nene con autismo fue abusado sexualmente y torturado por dos compañeros en el baño de la escuela»

COMPARTIR

La familia del niño, de 11 años, hizo una denuncia penal luego de que dos chicos que asisten a su mismo año lo atacaran de manera sádica durante un recreo.

Los padres de un nene de 11 años con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) denunciaron que su hijo fue torturado y abusado sexualmente por dos compañeros en una escuela de la ciudad de Córdoba.

El brutal episodio habría tenido lugar el pasado lunes durante un recreo en el colegio Rafaela Sánchez de Caldelari, ubicado en barrio Pueyrredón de la capital provincial, cuando dos menores que van al mismo año que la víctima, pero a distinto curso, lo atacaran en un baño atándolo, golpeándolo y abusando sexualmente de él.

“Mi hijo tiene autismo y siempre recibió bullying de parte de estos niños. A la tarde, cuando le pregunté cómo le había ido en el colegio, me dijo que re mal y empezó a relatar lo que le hicieron”, contó el padre de la víctima en declaraciones a medios locales. Además del abuso sexual, aseguró que lo golpearon, insultaron y le pidieron dinero para “que no se lo hicieran de nuevo”.

Los padres radicaron una denuncia penal contra los directores del establecimiento, ya que pese a que el propio nene les relató lo sucedido, identificando con nombre y apellido a los chicos que lo habían atacado, lo único que respondieron es que “iban a tomar medidas” y “todo esto se iba a solucionar con el diálogo”.

Según trascendió, las medidas fueron restrictivas para la víctima, ya que le impidieron circular por determinados lugares.

“No entiendo el grado de maldad y de insensibilidad de parte de los directivos, que no cuidan a los alumnos. Mi hijo desde el lunes quedó con ataques de pánico y no come. Lo hemos llevado al médico porque está con dolores de cabeza, traumado. Nos costó siete años que mi hijo hablara con la gente, y esta gente lo destruye todo”, explicó el padre.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el resto de los padres de los niños que asisten al establecimiento se reunieron con los papás de la víctima en la puerta de la escuela y pidieron respuestas a las autoridades.

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...