19.7 C
Buenos Aires
19.7 C
Buenos Aires

Detuvieron a otro delincuente de la “banda de los copitos”, por el atentado a Cristina Kirchner: Se trata de Franco Ezequiel Castelli

COMPARTIR

Allanan y detienen en Río Gallegos a un soldado vinculado a «Revolución Federal»: Se trata de Franco Ezequiel Castelli . La AFI lo denunció por conocerse audios comprometedores entre él y la agrupación que investigan por la supuesta vinculación con el ataque a Cristina Kirchner.

La Policía allanó este viernes en Río Gallegos la casa de Franco Ezequiel Castelli, soldado voluntario del Ejército argentino, por su presunta pertenencia al grupo político Revolución Federal, tras ser denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La denuncia se dio en el marco de aparecer implicado en los audios presentados por el organismo de Inteligencia el último miércoles que incluyen amenazas e incitaciones a cometer delitos y que, según Agustín Rossi (titular de la entidad), podrían vincularse con el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

Castelli había participado de una transmisión en vivo en Twitter realizada el 26 de agosto de 2022 por Revolución Federal, convocada bajo el título «¿Hay que pudrirla?» y de la que también formó parte Jonathan Morel, otro integrantes de esa organización.

El joven de 26 años fue detenido y allanaron su vivienda, en Río Gallegos, y encontraron celulares antiguos, que ahora están siendo peritados por Gendarmería Nacional.

Por otra parte, el Ejército argentino informó el jueves que desafectó al soldado, quien a fines de agosto participó de una reunión virtual de la organización Revolución Federal, donde emitieron amenazas e incitaciones a cometer delitos contra diversos funcionarios.

 

MAS NOTICIAS