14.5 C
Buenos Aires
14.5 C
Buenos Aires

Murió Héctor Polino, dirigente del Partido Socialista y defensor de consumidores

COMPARTIR

Tenía 89 años. Fue diputado nacional durante tres períodos consecutivos y en 1992 creó la agrupación “Consumidores Libres”

Héctor Polino, quien fuera tres veces diputado nacional y uno de los grandes referentes del Partido Socialista en las últimas décadas, murió a los 89 años, según confirmó su círculo más cercano.

El político y abogado se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Socialista durante tres períodos consecutivos, entre el 1993 y 1997, entre 1997 y 2001 y entre 2001 y 2005.

_
_

“Falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del Partido Socialista en Argentina. Fue artífice de la unidad en el socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces diputado nacional. Lo vamos a extrañar”, escribió Paulón en su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado provincial de Santa Fe por el espacio Igualdad y Participación Rubén Giustiniani, también expresó sus condolencias en las redes sociales: “Mi despedida al compañero Hector Polino. Tres veces Diputado Nacional. Socialista hasta la médula, honesto y consecuente luchador por la Justicia Social. Mi abrazo a Ana, su compañera, y a su familia. Mi recuerdo con mucho afecto”.

_

Polino se destacó en el año 1992, cuando creó la agrupación “Consumidores Libres”, con la que cada 15 días hacía un relevamiento de la calidad y los precios de 38 productos de la canasta básica alimentaria en los principales supermercados de la Argentina y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, fue una fuente de consulta permanente en cuestiones de respeto a los derechos de los consumidores.

MAS NOTICIAS