13.9 C
Buenos Aires
13.9 C
Buenos Aires

Graciela Camaño también se posicionó a favor de las PASO: «No estoy de acuerdo con la eliminación»

COMPARTIR

La legisladora del interbloque Federal aseguró, además, que “todo lo que hay es un murmullo del poder, que sale más rápido que un proyecto de Congreso o charla política”.

La diputada nacional Graciela Camaño, del bloque Identidad Bonaerense, se metió en el debate sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se mostró a favor de la continuidad de este sistema electoral para los comicios del 2023. “No estoy a favor de la eliminación”, indicó y aclaró que -si bien existe el rumor- “nadie habló de esa reforma”.

En diálogo con Cristina Pérez y el equipo de “Cristina sin vueltas” por radio Rivadavia, la legisladora agregó que “todo lo que hay es un murmullo del poder, que sale más rápido que un proyecto de Congreso o charla política”, en medio del rumor que indica que una parte del Frente de Todos habría planteado la idea de eliminar las primarias.

Por esta razón, aunque dijo que apoyaría una modificación, remarcó que hoy “no hay contexto” para tratar el tema y que es una decisión que “debe tener el consenso de todas las fuerzas políticas”. De esa manera, su versión coincidió con la del diputado nacional del oficialismo, Eduardo Valdés, que se también se mostró a favor de la continuidad de las PASO y desconoció una supuesta intención de eliminarlas.

«Es raro. Creo ser un diputado bastante activo en la cámara y nunca escuché [en el oficialismo] hablar de querer eliminarlas, si lo escuché periodísticamente. Igual, prometo averiguar. Yo creo que están bien las PASO», había contestado el diputado del Frente de Todos frente a las dudas planteadas sobre la idea que habrían deslizado algunos legisladores.

Por otro lado, Camaño destacó que “precisamos una democracia estable” porque “este es un país inestable” y que el único cambió que apoyaría sería el proyecto de ley Boleta Única Papel (BUP), que desde junio del 2022 cuenta con media sanción en la Cámara Baja con 132 votos afirmativos, 104 negativos y 4 abstenciones.

Esta propuesta, impulsada por Juntos por el Cambio (JxC) y el interbloque Federal pero rechazada por el oficialismo, propone para las elecciones presidenciales y legislativas una boleta única (y más económica) en la que figuren los candidatos de todos los partidos y el ciudadano marque su voto en el papel al ingresar en el cuarto oscuro “Nosotros bregamos por una Boleta Única Papel y, si pensamos en alguna modificación para las próximas elecciones, ese esa, que viene a beneficiar a los votantes”, concluyó.

MAS NOTICIAS

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...