14.5 C
Buenos Aires
14.5 C
Buenos Aires

Aníbal Fernández cruzó a los parásitos de La Cámpora y respaldó al jefe de la Policía Federal: “Los saco cagando si me dicen algo”

COMPARTIR

El ministro de Seguridad de la Nación se distanció de la agrupación kirchnerista que cuestionó el operativo de las fuerzas de seguridad el día del atentado contra la vicepresidenta.

Las internas en torno al ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner veinte días atrás se han hecho sentir por distintos motivos. Mientras algunos dirimen sus posturas por la veracidad de los hechos, otros que integran un mismo sector ideológico se debaten la manera en la que fue llevado a cabo el operativo de seguridad.

En este último grupo quedan involucrados tanto La Cámpora como Aníbal Fernández, quien recientemente cruzó a la agrupación kirchnerista y respaldó al jefe de la Policía Federal, uno de los encargados de coordinar la custodia de la vicepresidenta.

En diálogo con Clarín, el ex jefe de Gabinete se refirió a los cuestionamientos que recibió desde la agrupación K, donde manifestaron su inconformidad por la gestión de Fernández. “Y qué pueden saber. Si acá cualquiera opina. Yo tengo jefes y subjefes que trabajan excelentemente bien. Todos los que opinan de otra manera…”, comenzó diciendo el ministro.

En ese sentido, se le consultó sobre si alguna persona le había llegar observaciones puntuales, a lo que el titular de la cartera de Seguridad respondió de forma tajante: “Los saco re mil cagando si me llegan a decir algo“, consignó el mismo medio.

La defensa de Aníbal Fernández

“Yo respaldo la actuación del jefe de la Policía, Juan Carlos Hernández. No hay razón alguna para que resigne su cargo”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación los reclamos de los militantes K. Entre ellos, encabeza los cuestionamientos el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner.

El titular de la cartera reconoció que dialogó sobre este asunto con Alberto Fernández y la ex mandataria, y que no hubo indicación para revelar al comisario general. “Si hubiera sido al revés, piensan que aún estaría”, reflexionó con cara de póker.

Sobre la investigación que se está llevando a cabo, Fernández la calificó de profunda aunque aseguró que aún está en su comienzo. “Hay muchísima información que estamos procesando”, dijo. Y añadió un dato revelador: “Aún no sabemos si [Fernando] Sabag Montiel llevaba el arma o se la dieron antes de gatillar”.

MAS NOTICIAS