14.2 C
Buenos Aires
14.2 C
Buenos Aires

Conmoción en el mundo del espectáculo, murió el actor «Toto» Vega, el inolvidable Cachimbo en la telenovela Te voy a enseñar a querer

COMPARTIR

En la madrugada del lunes, falleció de forma repentina a los 52 años el artista colombiano que interpretó a Alonso Santorini en la popular serie de Netflix sobre el narcotraficante más famoso del mundo, Pablo Escobar, el patrón del mal.

La muerte del actor colombiano Toto Vega ha causado conmoción en el ámbito del cine y la televisión porque tenía 52 años y no se tenía información sobre alguna enfermedad o condición que lo afectara al momento. Además, se había mostrado muy activo en redes sociales horas previas a su fallecimiento en la clausura de un evento artístico del que era fundador y director. De acuerdo con el reporte médico, el motivo fue un infarto fulminante.

Vega estaba junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, en el municipio de Barichara, del departamento de Santander en Colombia, porque ambos habían organizado con éxito el Festival de Cine Verde que culminó este domingo tras cuatro días de proyecciones. Incluso poco antes habían compartido con colegas y amigos en la clausura de la décimo segunda edición de la muestra.

A través de las redes oficiales de Festiver, se dio a conocer la noticia: “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”. Las publicaciones han generado miles de comentarios marcados por la sorpresa, que son muestra del aprecio que la gente y sus colegas en el ambiente artístico sentían por el actor y por su trabajo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció sus aportes al arte del país: “Lamento mucho el fallecimiento de Toto Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia”, publicó junto a una fotografía de Vega que ha rondado las redes sociales en últimas horas.

Toto Vega interpretó a Alonso Santorini en la serie "El patrón del mal"
Toto Vega interpretó a Alonso Santorini en la serie «El patrón del mal»Instagram @toto_vega.
_

El actor Christian Tappan, quien interpretó a Gonzalo Gaviria Rivero en El patrón del malcompartió un sentido mensaje tras la noticia: “Que tristeza! Lo conocí hace mucho tiempo y es de los pocos que siento que camino el mismo camino que yo, tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos! ¡Siempre pensó en el bienestar del actor! De los actores más entregados y honestos con la profesión! Adiós mi adorado, Toto Vega (sic)”.

Toto Vega, quien interpretó a Alonso Santorini en la serie "El patrón del mal", falleció este domingo en Barichara, Colombia
Toto Vega, quien interpretó a Alonso Santorini en la serie «El patrón del mal», falleció este domingo en Barichara, Colombia@petrogustavo – @petrogustavo.
_

Algunos medios colombianos apuntan a que su fallecimiento ocurrió minutos después del discurso de clausura del festival, cuando volvió al camarín, pero esta versión no ha sido confirmada. “Quiero ser ese motivo por el que sintamos a otros y cambiemos la forma de pensar y armemos un espacio para los grandes realizadores y la gente que quiera acercarnos, así que de ahora en adelante ustedes salen a ser los embajadores del Festiver”, pronunció en esa última aparición pública.

Esta fue la última aparición del actor Toto Vega, cuando este domingo dio el discurso de clausura del Festival de Cine Verde junto a su esposa Nórida Rodríguez
Esta fue la última aparición del actor Toto Vega, cuando este domingo dio el discurso de clausura del Festival de Cine Verde junto a su esposa Nórida Rodríguez@FestiverCol – @FestiverCol
_

Admiradores, colegas del medio artístico y otras personalidades lo han recordado en las últimas horas como una persona comprometida con su país, apasionada, amorosa y carismática, y también han enviado afecto a su esposa. Toto participó en más de 40 producciones de televisión desde 1992, la última fue Mala Yerba en 2021, y en 14 producciones de cine.

Su personaje de Alonso Santorini en Escobar: El Patrón del Mal, producción de la cadena colombiana Caracol, es uno de los que impulsó su nombre a nivel internacional porque la serie rompió récord de audiencia entre el público hispano de Estados Unidos.

MAS NOTICIAS

La Corte Suprema vuelve a rechazar otro recurso en contra del DNU de Javier Milei

Los cuatro jueces del tribunal supremo han rechazado un...

Adorni afirmó que “no está en la agenda cerrar universidades” y criticó a la oposición

El vocero presidencial lamentó la intervención de otros dirigentes...

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...