19.6 C
Buenos Aires
19.6 C
Buenos Aires

Alejandro Fantino sería candidato a gobernador de Santa Fe

COMPARTIR

Durante la semana crecieron los rumores de que el periodista se postularía para gobernar su provincia natal. 

Las versiones sobre supuestas negociaciones entre el gobernador Omar Perotti y el conductor Alejandro Fantino para que sea el candidato a gobernador del oficialismo en Santa Fe puso en alerta a la oposición en la previa al año electoral.

Según los rumores que circularon con fuerza durante esta semana, el mandatario estuvo reunido en varias oportunidades con Fantino a quien le habría propuesto la candidatura al máximo cargo de la provincia.

Es que Perotti está imposibilitado por Constitución a ser reelecto y si bien tiene a varios allegados ubicados en la línea de largada como el diputado Roberto Mirabella o la ministra de Gobierno, Celia Arena, entre otros, no descartaría apostar por una figura mediática como la de Fantino.

El conductor de Animales Sueltos nació en la localidad de San Vicente, departamento Castellanos cuya capital es Rafaela, la pujante localidad desde donde Perotti hizo su carrera política como intendente. Luego, su familia se estableció en Sauce Viejo, en la ribera del Paraná, donde vuelve cada vez que puede para disfrutar de la pesca. Ahora, habría sido tentado por el gobernador para ser candidato de la provincia que suele elogiar insistentemente.

Desde el éxito electoral que significó para el peronismo el lanzamiento de Carlos Reutemann en los ’90, se sumaron a la política provincial el ex Midachi, Miguel del Sel, la periodista Carolina Losada en las últimas elecciones y el periodista Alejandro Grandinetti, actualmente al frente de la Secretaría de Turismo de Santa Fe.

A su vez, no son pocos los que notaron un común denominador en algunos candidatos outsiders: tanto Alejandro Grandinetti, que lanzó su proyecto en 2015 con la intención de llegar a la intendencia de Rosario o a la gobernación provincial, como la irrupción de Carolina Losada en las intermedias pasadas, donde se ubicó como una de las candidatas mejor posicionada para suceder a Perotti en 2023, llegaron tras ganar popularidad en las pantallas del canal América de Daniel Vila.

Con la candidatura de Alejandro Fantino se sumaría otra estrella del multimedio que ingresa a la arena política; «desde la compra del diario La Capital (que luego vendió al grupo liderado por Gustavo Scaglione), Vila siempre tuvo a Santa Fe como un distrito estratégico», señaló un dirigente de la oposición que pidió preservar su nombre y admitió la preocupación por la posible candidatura del mediático, detallan en exclusiva desde La Política Online. 

Por ahora, Fantino acaba de dejar la señal ESPN por sus duras críticas a Vignolo y Closs y centró sus energías en el lanzamiento de Neuro Media, la radio multimedia que comenzó a transmitir por Twitch.

MAS NOTICIAS