19.6 C
Buenos Aires
19.6 C
Buenos Aires

Imputaron al delincuente Fernando Sabag Montiel por pedofilia: le encontraron más de 100 fotos y videos de abusos a menores

COMPARTIR

El detenido por intentar matar a Cristina Kirchner suma otra acusación en su contra. El pedido lo hizo una fiscal de la Ciudad.

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, intimó e imputó a Fernando André Sabag Montiel por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años de edad.

Así, el detenido por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, parte de la denominada «Banda de los Copitos» también sumó una imputación por portación de videos vinculados a pedofilia, que tenía alojados dentro de su celular. Según le consignaron fuentes oficiales a Clarín, el siguiente paso es el pedido de juicio oral y público de parte de la Unidad Fiscal.

La causa quedó a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, que depende del Ministerio Fiscal Porteño. En las últimas horas, según confirmaron fuentes judiciales, a Sabag Montiel lo imputaron por la a tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos. En todos los archivos se mostraba a niños y niñas menores de 13 años.

Sabag Montiel recibió una intimación, que se produce cuando la Justicia considera “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. Así, además, se “le deberá notificar mediante acta los hechos que se le imputen, en forma clara, precisa y circunstanciada, y las pruebas que haya en su contra”, de acuerdo al Código Procesal.

Celular reseteado

Inicialmente, el celular de Sabag Montiel había sido reseteado. Las fotografías fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato y luego derivadas a la Justicia porteña. Además, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar buena parte de los datos que había en el equipo, las cuentas de mail y los grupos de Telegram. Las conversaciones de WhatsApp, en tanto, se perdieron.

Quien había hecho el pedido para que se investigara a Sabag Montiel por pedofilia había sido el fiscal Carlos Rívolo, que analizó 126 registros obtenidos de la tarjeta SIM del celular del imputado por tentativa de homicidio contra la Vicepresidenta, donde «se observan personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas».

En función de las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca “Sandisk” del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel, la justicia federal dio con un hallazgo que derivó en un pedido de extracción de testimonio ante la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, «a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas».

El informe de la tarjeta SIM del celular de Sabag Montiel expuso 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) del Ministerio Público Fiscal «en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas».

Por ese motivo, confirmaron fuentes de la causa a Clarín, «se pidió que Sabag Montiel sea investigado por tenencia y distribución de pedofilia».

MAS NOTICIAS